Secciones

Consultorios comenzaron con la campaña de vacunación

Hasta el próximo 30 de mayo se extenderá el proceso de inoculación en la provincia.

E-mail Compartir

l Karen Parra Espinosa

Abuelitos, niños y mujeres embarazadas comenzaron a ser vacunadas contra la influenza para este periodo estival.

A partir de este lunes los consultorios y la clínica móvil recorrieron diferentes sectores, con el objetivo de que todos los grupos de riesgo sean inoculados.

Fue así como los hogares de ancianos como el San Vicente de Pool y el San José y el jardín infantil recibieron la visita de enfermeras, que llegaron a entregar las primeras dosis.

La asesora técnica del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), Lina Meneses, manifestó que "la importancia de la campaña radica en la prevención de la influenza, que se puede complicar y puede llevar a la muerte a una persona y es por esto que resulta necesario tomar las medidas del caso en el tiempo justo antes de que llegue el tiempo más frío".

Es por ello, que para la comuna de Calama hay más de 24 mil dosis, las que serán entregadas para las personas que se encuentran en el grupo de riesgo y también para enfermos crónicos, como también funcionarios del área de la salud, entre otros.

"Para Calama hay 24 mil 926 dosis para niños y para adultos y se va a extender hasta el 30 de mayo, con el objetivo de que en el mes de junio ya esté toda la población vacunada", agregó Lina Meneses.

El horario de atención de los consultorios va desde las 8 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde y solo deben concurrir hasta el recinto asistencial más cercano y del cual sea usuario para ser vacunado.

Lina, comentó que "también estamos vacunando a las personas que trabajan en criaderos de aves y cerdos y, también otras prioridades como son los funcionarios de las fuerzas armadas e instituciones de servicios a la comunidad, a los bailes religiosos que viajan a la Fiesta de La Tirana consideraremos en el grupo de riesgo este año".

En San Pedro de Atacama, las autoridades comunales y provinciales dieron el vamos a esta campaña de vacunación.

En plena plaza, se inocularon e invitaron a la comunidad y en especial, a quienes están dentro de los grupos de riesgo a hacerlo.

La alcaldesa de San Pedro, dijo que "se aproxima la llegada del invierno y con ello, aumentan las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias, así que todos tienen que vacunarse, ya que esta vacuna puede salvar vidas. Aprovechemos este beneficio y traigamos a nuestros adultos mayores y nuestros niños".

En tanto, el gobernador de la Provincia El Loa, Claudio Lagos, llamó a la comunidad a sumarse a este proceso de inoculación. "Es muy importante esta campaña, por lo mismo si queremos pasar un buen invierno y cuidar a nuestra familia debemos vacunarnos, así contribuiremos con la campaña".

Recuerde que el objetivo de esta campaña es la prevención de la influenza en invierno. J

l En los consultorios y centros de salud, se tiene una dosis bastante amplia para atender a la comunidad loína que se encuentra en los grupos etarios y de riesgo para ser inmunizados.

Sin embargo, quienes no cumplan con esos requisitos, pero quieren estar protegidos puede conseguir la vacuna contra la influenza en las farmacias de la ciudad.

Recuerde que si está pensando en vacunarse, no espere hasta el último momento cuando se acaban las dosis, para que no pase lo que ocurrió el año pasado.