Secciones

Las automotoras del pueblo arremeten en todas las ferias

Antofagasta y Calama tienen diversos rincones donde se venden autos usados y para todos los bolsillos.

E-mail Compartir

La compra y venta de automóviles es sin duda uno de los negocios más atractivos de los nortinos, es por eso que en Antofagasta y Calama ya existen lugares establecidos en donde puede ir uno a instalarse y vender su cacharrito regalón.

Una verdadera automotora del pueblo se ha convertido la Feria de las Pulgas de Antofagasta, la cual es el epicentro de ventas y compras de autos. En tanto, en Calama, en calle Latorre con Chorrillos, se juntan a realizar el mismo negocio los domingos de cada mes.

En la Perla del Norte las actividades comienzan a las 6 de la mañana, cuando llegan los primeros vendedores, esto con la finalidad de reservar un buen lugar ya que después de las diez es imposible encontrar un rincón para estacionarse y exhibir el autito.

La avenida Juvenal Moral y sus pasajes colindantes se repletan de automóviles, en donde fácil se pueden encontrar más de 60 motorizados a la venta.

Si bien hay nortinos que llegan por primera vez para vender su cacharrito, hay otros que se dedican a comprar y vender vehículos y no sólo van los domingos, sino también los sábados.

En los pasajes se pueden pillar joyitas de los años 90´s hasta modelitos de este año y a buenos precios.

El desplante de los vendedores nortinos sale a la luz y se convierten en verdaderos profesionales, ya que muestra al revés y al derecho sus productos con la finalidad de obtener la ansiada venta.

"Me gustó, hay mucha variedad y precios al alcance del bolsillo, igual antes de comprar haré ver con un mecánico el auto", comentó Juan Becerra, antofagastino.

Por otro lado, Hilda González, quien por varios fines de semana ha ido a la feria para comprar un auto nos comenta que "me gusta ver autos acá, ya que no tengo mucho dinero para comprar un cero kilómetro".

En tanto, en Calama el panorama es similar, pero acá se reúnen en calle Latorre con Chorrillos muy cerca del Mall de la ciudad.

Sin duda una buena opción para comprar un auto usado. J

Para los nortinos que deseen comprar un auto usado, los capos del tema siempre recomiendan asesorarse con un mecánico automotriz para no tener dramas en el futuro. Además se debe verificar, a través de registro civil, la patente del automóvil a comprar a través de un certificado de anotaciones vigentes y multas de tránsito no pagadas del vehículo, ya que con los papeles machados no se puede realizar dicha compra.