Secciones

Loíno fue por un dolor de pierna y terminó con insuficiencia renal

E-mail Compartir

l Redacción

Una complicada situación de salud es la que padece un hombre y padre de familia de Calama. Desde el año pasado ha tenido que lidiar con varias enfermedades que se desarrollaron cuando buscaba explicaciones por una dolencia.

En el mes de septiembre pasado, Jorge Bustos y su esposa concurrieron hasta urgencias de la Clínica El Loa, para consultar por unas molestias en las piernas.

Es por ello, que le practicaron varios exámenes para saber qué sucedía. Según el afectado, en ese entonces no supieron de qué se trataba, situación que terminó con una seguidilla de tratamientos y fármacos, que habrían gatillado otras enfermedades.

"Yo fui al doctor por una sencillez, por algo común y ellos me enviaron a hacer una especie de exámenes rutinarios. Me vieron muchos especialistas y sin embargo, ninguno de los médicos detectó lo que tenía", dijo el afectado.

Manifestó que tuvo que pasar por urólogos, médicos internistas y dos hospitalizaciones por razones que desconocía.

"Cuando me hacían exámenes todo estaba bien. Todo okey, mis riñones y pulmones y eso está en los papeles. Cuando dije de las molestias, me empezaron a medicar y no sé si eran antibióticos o no", agregó este loíno.

Sin embargo, con el paso de los meses, afirmó que fue decayendo y que cada vez eran otras enfermedades las que aparecían.

Fue internado dos veces en el Hospital Carlos Cisternas y desarrolló una insuficiencia renal, acompañada de vasculiti y anemia severa.

"Yo ahora me tengo que dializar tres veces por semana. Tengo envenenada la sangre", agregó este hombre y trabajador.

Es por ello, que busca explicaciones de porqué no se hicieron los procedimientos correspondientes para saber lo que le sucedía.

"En el hospital local, también tuvieron negligencia médica, puesto que no me enviaron con una interconsulta hasta Antofagasta. Nunca han tomado en cuenta mi caso", afirmó el afectado.

Su esposa, y él aseguraron que han tenido que pelear con todo el mundo para recibir respuestas, pero hasta el momento, nadie ha hecho algo por ellos. La salud de este hombre, se deteriora con cada día que pasa.

Desde la Clínica El Loa, manifestaron que se desarrollará la investigación correspondiente para determinar si es que existe responsabilidades en este caso. Sin embargo, Jorge busca respuestas al desarrollo de estas enfermedades importantes y graves con las que deberá vivir. J