Secciones

Decomisan 60 kilos de droga en nuevo control a un bus interprovincial

E-mail Compartir

l El personal de la sección especializada de Carabineros en el trabajo antidroga en la provincia, sigue reforzado los puntos de mayor tránsito de sustancias prohibidas.

Una de las labores que más se ha reforzados, son los controles que se realizan en la carretera, especialmente a los buses que salen de la ciudad.

Muchos traficantes no tienen problema alguno en viajar como un pasajero más, para trasladar importantes cantidades de droga, a distintos puntos del país, especialmente a la zona central.

Labor que se ve reforzada con el actuar del perro detector, Moro, quien esta vez nuevamente hizo gala de su desarrollado olfato al momento de detectar la presencia de alucinógenos.

Fue a través de labores investigativas, que se permitió establecer que uno de los buses que saldría de Calama, habría droga.

Se controló la máquina y el can marcó la presencia de droga, por lo que se procedió a la revisión del equipaje que seleccionó.

El personal pudo constatar que al interior de una maleta y varios bolsos, habían 50 paquetes enhuinchados, más conocidos como ladrillos.

Se trataba de marihuana de tipo prensada, que en total hacían un peso de 60 kilos 285 gramos, los que pudieron ser recuperados.

Operación que impidió la distribución de más de 120 mil dosis, en el mercado al que había sido destinado este cargamento.

Se consiguió además la detención del propietario del equipaje, quien quedó a disposición del tribunal para ser formalizado por el delito cometido. J

Entregó su colectivo para que lo trabajaran y el chofer no volvió más

E-mail Compartir

l Esperando como Penelopé se encuentra el propietarios de una taxi colectivo modelo Nissan Tiida.

El hombre entregó su joyita a un sujeto, quien sería el encargado de trabajarlo. A cambio debía entregar una suma de dinero fija y todo lo demás era ganancia para el conductor.

Esto se cumplió por varias semanas, sin embargo de un momento a otro éste desapareció.

El dueño del móvil ha intentado ubicarlos por todos los medios, sin embargo no le ha sido posible dar con su paradero.

El teléfono móvil de quien fue su trabajador se encuentra apagado y en su domicilio nadie ha recibido noticias de él.

El angustiado hombre solo espera el regreso de su móvil, inversión que le iba a permitir generar mayores ingresos.

Ahora se busca del chofer por apropiación indebida, esto porque no regresó en los plazos estipulados, el colectivo que le habían entregado para que tuviera una fuente laboral. J

Joven atropelló a nonito y lo dejó en riesgo vital

Se investiga supuesta imprudencia del peatón al cruzar en un lugar no habilitado.

E-mail Compartir

l Redacción

El conductor de un vehículo Kia Rio, transitaba por Avenida Ecuador, cuando a la altura de Vivar, se atravesó de forma sorpresiva un peatón.

En el lugar no existe señalización que permita el cruce de peatones, sin embargo y por razones que se desconocen, la víctima cruzó.

El chofer del móvil involucrado en el atropello, no alcanzó a reaccionar, alcanzando con fuerza al afectado, un hombre de 68 años.

Detuvo la marcha de su vehículo y descendió para saber en qué condiciones se encontraba el hombre.

De inmediato se comunicó con personal de emergencia para solicitar una ambulancia, y sin ser experto pudo constatar que el sujeto no había quedado en las mejores condiciones luego del impacto.

El personal médico llegó para realizar el traslado hasta el hospital Carlos Cisternas, donde los facultativos de turnos le brindaron atención.

Se debió estabilizar para luego decidir derivarlo a la ciudad de Antofagasta debido a la extrema gravedad de su condición de salud.

Ingresó al Hospital Regional con riesgo vital, lugar en donde se mantiene estable dentro de su gravedad, información que se manejaba hasta el cierre de esta edición.

Personal policial adoptó el procedimiento, a fin de iniciar las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

De importancia clave serán los antecedentes que puedan aportar testigo, a fin de saber quien de los dos participantes fue quien cometió una imprudencia de tránsito.

Por el momento se espera la pronto recuperación de la víctima, aún internada en la capital regional. J