Secciones

Los Zorros tienen su arma secreta antes de los duelos

En los dos partidos en la era Trobbiani se han usado.

E-mail Compartir

l Osvaldo Vega Carvajal

En la era de Jorge "chicho" García sin duda que Cobreloa tuvo un gran bajón futbolístico, donde los Zorros prácticamente no jugaban a nada y aunque cuando César Bravo se hizo cargo de la escuadra se vio una pequeña mejoría, bastaba con que les convirtieran para que todo se viniera abajo.

Esto notó que los jugadores del primer equipo estaban mal en la parte sicológica, mostrando a ratos buen fútbol, pero ante el menor descuido se desmoronaban.

Pero, bastó que llegara el técnico argentino Marcelo Trobbiani para que todo cambiara hasta el momento.

Un empate ante el puntero Colo Colo, mereciendo ganar y un triunfo frente a La Calera en calidad de visita, demuestran que los mineros no solo mejoraron futbolísticamente, sino que también mentalmente y muchos se preguntan: ¿A qué vino tanto cambio? y ¿Existe algún arma secreta del Mandrake para levantar la moral?

La cuestión es simple, desde el partido con los albos que el cuerpo técnico naranja pega en la entrada del camarín un papel con una arenga, apelando a que los jugadores se motiven al máximo y prácticamente den todo dentro del campo de juego.

Frente a Colo Colo, la arenga decía: "Muchachos hoy somos los Zorros del Desierto y como Zorros que somos, estamos más hambrientos que nunca. Hambrientos de triunfos y el Zorro hambriento es peligroso", decía parte de esta motivación.

Mientras que frente a La Calera también se apeló al amor propio de los jugadores naranjas: "Tenemos un gran desafío para hoy, no será un partido fácil, pero con el trabajo que han realizado y las ganas que poseen ustedes, estamos seguros de que lo lograremos".

El ayudante de campo de Cobreloa Pablo Trobbiani se refirió a dónde nacieron estas arengas: "Esto viene del cuerpo técnico, de todos los que estamos. Estamos trabajando y más allá de la arenga y de la motivación, para mí lo fundamental es el trabajo y bueno la metodología que tenemos los muchachos la captaron rápido y eso es fundamental para el estilo de juego que tenemos nosotros".

Finalizó: "Lo principal es el trabajo en la semana y más allá de la motivación y de las arengas y todo eso, yo creo que el fútbol no es solo motivación, sino que es trabajo y si no tienes esto, no sirve para nada. Igual siempre es bueno sumar de todo un poco". J

l El central de Cobreloa Cristian Suárez también se refirió a estas motivaciones extras que se han utilizado en los dos últimos partidos: "Es importante todo lo que te transmite este cuerpo técnico, con mucha arenga en cada entrenamiento, después también en la charla antes de entrar al partido y es todo importante, y todo nos ha hecho bien para mejorar".

Agregó: " Es lo que se ha demostrado en el campo de juego. Todo sirve en este minuto y estamos con la situación muy incómoda de habernos metido abajo en el tema del descenso y gracias a Dios sacamos los primeros tres puntos. Creo que todo el cuerpo técnico hace esto".