Secciones

Permiso de circulaciónPeatones imprudentesProtección a testigos

E-mail Compartir

Tenemos claro que no todo el dinero que recauda la municipalidad por el concepto de pago de permisos de circulación queda en la ciudad. Sin embargo, un gran porcentaje de estos fondos sí son asignados a la ciudad.

Yo me pregunto, ¿si estamos pagando, tenemos derecho a exigir un buen servicio? A qué me refiero con esto. Se supone que si no tengo mi permiso para circular me cursan un parte. Entonces por qué yo no puedo tener el derecho de exigir a la municipalidad que al menos por ejemplo, tenga las calles en buenas condiciones.

Esto es algo así como, dando y dando, pajaritos volando. Se encargan de cobrar, pero ese dinero no regresa para el beneficio de quienes lo pagamos. Espero que esto se pueda remediar.

Oscar Solís

Estimado director:

Escribo para realizar un llamado de atención a los peatones, especialmente a aquellos que son bien imprudentes cuando transitan por las calles.

Hay que ser realistas y si se piden estadísticas, la mayoría de los accidentes son por irresponsabilidad de los peatones, me refiero a los atropellos en puntual. La gente puede estar a un par de pasos de un semáforo, pero prefiere cruzar a mitad de calle, esperando que los automovilistas se detengan, pero en muchas oportunidad esto es imposible por la velocidad a la que vienen. Deberían aumentar los partes a los peatones para que aprendan, así como los automovilistas debemos aprender a no cometer infracciones porque también debemos pagar, ley pareja no es dura.

Gonzalo Salas

Escribo para manifestar mi apoyo a la familia del hombre mexicano que se encuentra grave, debe ser doloroso ver a un ser querido en estas condiciones.

Pero también quiero pedir que las autoridades que correspondan se pongan de una vez por todas los pantalones. Muchos casos así se repiten y quedan sin responsables, porque la gente no quiere hablar. Y no lo hace porque tiene temor a represalias. Saben que por más que les ofrezcan resguardo, las cosas igual se filtran y terminan siendo víctimas de quienes quieren cobrar venganza.

Aquí falta un programa más efectivo, quizás de esa forma se conseguiría más información para aclarar hecho que muchas veces se quedan sin responsables.

Leonor Videla