Chofer murió tras brutal choque y volcamiento
De acuerdo a informe preliminar de la SIAT, manejaba a una velocidad no razonable.
l Redacción
Conmoción causó en Calama la muerte de un hombre de 33 años, quien perdió la vida a raíz de un grave accidente de tránsito, que se registró cerca de la rotonda, la cual se ubica en el lado sur de la capital minera.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, ayer a las nueve de la mañana un individuo iba manejando un automóvil Citroen modelo C3 de color verde acompañado de una mujer, cuando cerca de la empresa Géminis, precisamente antes de llegar al sector del Ferrilo, con dirección al sur, éste perdió el control de la máquina.
A raíz de esto, el auto se salió de la pista para el costado derecho, momento en que impactó de lleno contra un poste del alumbrado público, sacándolo de cuajo y posteriormente volcó de forma espectacular.
Por este motivo, es que Jorge Luis Montoya Quintanilla de 33 años y que tenía domicilio en Calama, perdió la vida, luego que era sacado de la máquina, mientras que su acompañante fue trasladada de urgencia al Hospital "Carlos Cisterna".
El Prefecto de Carabineros de Calama, coronel Marcelo Araya, manifestó que la profesional que participó en el rescate del cuerpo, declaró que en momentos en que lo sacaban de la máquina, Montoya aún tenía leves signos vitales, pero que luego falleció en el lugar producto de la brutalidad del choque.
En tanto su acompañante se encontraba fuera de riesgo vital.
Tras este impactante hecho ocurrido ayer en la mañana, personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Antofagasta arribó hasta el lugar para determinar las causas que gatillaron esta colisión contra un poste, con resultado de muerte.
El informe preliminar dictaminó que la víctima se desplazaba a una velocidad ni razonable ni prudente.
Pero, todo esto es materia de investigación, por lo que con el pasar de los días se sabrá verdaderamente lo que pasó en este grave accidente que tiñó de rojo las pistas de Calama.J
l Carabineros de Calama hizo un llamado a manejar con precaución tanto en la ciudad como en las pistas de la región, más cuando ahora se provocan muchos accidentes.
A esto se suma que con las rutas concesionadas, ahora los vehículos pueden correr a más velocidad desde Calama hacia Antofagasta, por lo que se llama a tener precaución, porque no solo se arriesga la vida de uno y de los acompañantes, sino que también la existencia de otra familia.