Secciones

Ñublense le pasó por encima a los "Dragones"

E-mail Compartir

l Una victoria sin apelaciones fue la que consiguió Ñublense en condición de local luego de vencer a Iquique por 3-0.

Con este triunfo, los chillanejos sumaron 16 unidades y se metieron de lleno en la disputa por un cupo en la liguilla que da pasajes a la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por el argentino Pablo Abraham fue dominador de las acciones de principio a fin ante un timorato equipo nortino, que nunca pudo encontrar respuestas dentro del campo de juego.

La inauguración de las cifras corrió por cuenta del delantero Sebastián Varas a los 30 minutos de juego.

En el complemento, el dueño de caso mató las ilusiones iquiqueñas de entrada, ya que a los 47' el delantero Luciano Vásquez conectó un centro de Benjamín Ruiz para colocar el 2-0.

Cuando Iquique iba con todo en busca del descuento, Ñublense liquidó el cotejo con un fulminante contragolpe que fue resuelto por el volante argentino Tomás Lanzini al minuto 70 de compromiso.

Con esta victoria, los "diablos rojos" alcanzaron el puntaje que le sirve para acercarse a la liguilla. J

Zorros se meten a la liguilla y les quedan cuatro finalísimas

Los mineros quieren optar al cupo como Chile 2 en la Copa Sudamericana.

E-mail Compartir

Más que bien les hizo la llegada del técnico argentino Marcelo Trobbiani y es que Cobreloa ha tenido un repunte notable desde que se fue el estratega Jorge García, porque en la era del "Mandrake" y con tres partidos jugados, se suma un empate con el puntero Colo Colo y dos victorias seguidas frente a Unión La Calera de visita y de local en Antofagasta contra la Universidad Católica.

Lo mejor de todo es que los mineros ya miran desde lejos la zona de descenso directo y quedaron en la décima posición con 16 unidades en el presente Campeonato de Clausura 2013-2014, donde sin duda que a los hinchas naranjas se les abrió el apetito por clasificar a la liguilla para la Copa Sudamericana 2014 y optar a este torneo con el cupo de Chile 2.

Y es que este sueño no está lejos de cumplir, porque si se mira la tabla de posiciones los mineros ya están dentro de esta liguilla con sus 16 unidades.

Esto, porque el líder Colo Colo con 32 unidades no podrían jugar la Sudamericana por clasificar a la Copa Libertadores 2015, la UC ya estaría clasificada a este torneo como Chile 3 al ser la mejor oncena en la tabla acumulada con 64 unidades y O'Higgins con 25 no podría disputarla por ya estar en la Libertadores 2014.

Iquique con 22 ya clasificó a la Sudamericana 2014 como Chile 4 al ser finalista de la liguilla Pre Libertadores 2013, mientras que Palestino sería el primer ingresado a la famosa liguilla con 21 unidades.

Más atrás la "U" no podría jugar por estar en la Libertadores 2014, a la Unión Española le pasa lo mismo y el segundo clasificado a la liguilla sería la Universidad de Concepción con 20 puntos. Asimismo Huachipato ya está clasificado a la Sudamericana como Chile 1 al ser finalista de la Copa Chile.

El tercero en ingresar sería Cobreloa con 16 y cuarto se mete Ñublense con el mismo puntaje. Así a los Zorros les quedan 4 finales: O'Higgins, Everton, Antofagasta y la "U". J