Secciones

Zorros vivieron un gran susto con el terremoto

Los argentinos fueron quienes quedaron más atemorizados.

E-mail Compartir

l Osvaldo Vega Carvajal

Eran las 20.46 horas de este pasado martes y los jugadores argentinos de Cobreloa fueron quienes más se atemorizaron con el terremoto grado 6,0 que azotó a Calama y que pese a que no dejó daños materiales, estos no están acostumbrados a vivir un movimiento telúrico de estas características.

Uno de los que vivió en carne propia este sismo fue el goleador trasandino de los Zorros del Desierto, Gabriel "demonio" Méndez, quien manifestó al programa "En la Línea" que se encontraba con su familia al momento de moverse el piso en El Loa.

"Cuando vimos que no paraba el temblor, la nena se asustó mucho, porque en ese momento me encontraba con mi señora y mi hija cuando se movía el piso", declaró el ex volante del Manta de Ecuador.

Quien agregó que en los países que ha estado por jugar al fútbol no es normal que existan terremotos de estas magnitudes.

"No estamos acostumbrados a los temblores, pero como te dije la nena fue la que más se asustó", precisó Méndez.

Por su parte, el capitán de Cobreloa y también trasandino René Lima se refirió a este terremoto que se vivió en la "Tierra de Sol y Cobre".

"No solo se movió mucho el piso, sino que igual hubo un poco de susto por el terremoto. Llamamos a los compañeros si estaban bien y ahora estamos más aliviados", recalcó el ex jugador de River Plate.

Asimismo, comentó el "rana": "No estamos acostumbrados a esto como argentinos y por suerte no pasó nada. Pero, como te dije fue complicado, la familia se asustó mucho en Argentina y llegaron muchos mensajes de allá".

Cristian Gaitán declaró luego del entrenamiento de los Zorros del Desierto que no tuvo mucho miedo con el terremoto, sino que lo vivió con más calma, pese a que se cortó la luz en varios sectores de El Loa y el pánico cundió entre algunos vecinos.

"Lo venía comentando, lo viví bastante tranquilo, no soy de asustarme mucho con eso. Por ahí el terremoto no fue tan fuerte en esta zona, obviamente donde lo pasaron peor fue en Iquique y en Arica. Por ello mucha fuerza para la gente de esas localidades y la verdad es que lo tomé con tranquilidad. Igual soy consciente de que acá pasa seguido y por ahí no soy de tenerle tanto temor y lo tomé con calma. J

l Pese al lamentable hecho que afectó a gran parte del norte del país, Club Deportes Cobreloa informó que sobre los rumores de una posible suspensión del encuentro con O'Higgins, el duelo de este sábado se realizará tal cual estaba programado, es decir, se mantiene el horario de las 12:30 horas en el Estadio La Madriguera de Calama.

Por otra parte, la venta de entradas se desarrolla de manera normal a través de www.ticketpro.cl y en la sede del club, ubicada en Abaroa Nº 1757, sector centro de la ciudad. Los valores son los siguientes: Público general, Galería norte y sur: $6000; Andes $8000; Pacífico $12000 y Niño (Galería o Andes) $2500. Socios de Cobreloa, 25 por ciento de descuento; Entel/Socios, 75 por ciento de descuento y Entel/Público, 50 por ciento de descuento.