Manipularon cámaras de vigilancia y consiguieron el botín.
l Redacción
Tres inescrupulosos delincuentes robaron al interior de un establecimiento educacional de enseñanza básica.
Las informaciones que se recabaron hasta ayer, dan que cuenta que al menos son tres los antisociales los que perpetraron el robo.
Todos antecedentes que deben ir siendo confirmados y ratificados por la investigación que lleva adelante personal de Carabineros.
Hechos que se registraron en la madrugada y donde no se descarta manejo de información para cometer el delito, debido a la precisión con la que actuaron los responsables.
Los malandras burlaron los accesos de calle Félix Hoyos, una vez en el interior se dieron el tiempo de manipular las cámaras de vigilancia a fin que no registraran sus andanzas.
Este antecedente es el que permite inferir que pudo haber información sobre el sistema de seguridad implementado en la unidad educativa, sabían con total claridad que debían hacer una vez en el interior.
Luego se fueron directo a la oficina donde se encontraban guardados los equipos de amplificación, sustrayendo cada uno de ellos.
Con total calma reunieron el botín y luego huyeron del lugar, sin dejar rastro que permita dar rápidamente con su paradero.
El hecho una vez que quedó al descubierto, fue denunciado por las autoridades del establecimiento a los efectivos de Carabineros, a fin de inspeccionar el lugar.
Se dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, a fin de recabar mayores antecedentes sobre lo ocurrido.
En total se estima que los delincuentes huyeron de la escuela con más de cinco millones de pesos en costosas especies, todas equipos de sonido utilizado en las actividades.
El llamado de las autoridades del recinto educativo, es que si alguien observó algo, pueda aportar con dicha información.
No se descarta que los desconocidos que ingresaron al lugar, hayan aprovechado la suspensión de clases que se mantienen en la provincia luego del terremoto en las regiones extremas del país.
También se pide que si alguien ve la venta de equipos de este tipo en ferias libres, alerten a Carabineros, puesto que se trata de material que va en directo beneficio de los estudiantes que asisten diariamente al establecimiento afectado. J