Secciones

Antofagasta y Calama serán parte de las etapas del Dakar

Sin embargo, por el terremoto, se analiza la situación de Iquique (día descanso). Gobierno debe ratificarlas.

E-mail Compartir

l Redacción

El pasado martes 2 de abril se realizaría el lanzamiento del Rally Dakar 2015 en Chile. La actividad obviamente fue suspendida por el terremoto ocurrido en Iquique y Arica la noche anterior, situación que obviamente movilizó al país para ayudar y apoyar a todo el norte grande del país.

Ese día sería el lanzamiento con bombos y platillos y con la información de lo que sería la versión 2015.

Pese a que no se realizó ese evento, igual en la página web del Dakar ya aparece la información de lo que serán las etapas que se realicen, tanto en Argentina, Chile como también Bolivia.

Sin embargo, la página claramente entrega una información clave. Todas las etapas en territorio chileno están condicionadas. Según la página oficial del evento, cada una de ellas debe ser ratificada por el Gobierno de Chile en las próximas semanas, tras lo que será el análisis de lo que el terremoto ocasionó.

Un hecho no menor es que el día de descanso de toda la prueba estaba programado en la ciudad de Iquique, la que fue golpeada duramente por el movimiento telúrico.

Por eso, pese a que ya existe una información inicial, ésta debe ser confirmada por el Gobierno chileno, sino la prueba deberá ser modificada en sus etapas.

En lo que son las etapas que deben ser confirmadas, éstas son cuatro. Una es la que pasará en la ida por Copiapó el miércoles 7 de enero.

Al otro día, el jueves 8, será Antofagasta la que reciba la caravana de vehículos, para llegar al sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de enero a Iquique donde se debe realizar la jornada de descanso. En lo que es el retorno, Calama aparece con la etapa el martes.

El 2015 serán 12 ciudades argentinas, chilenas y bolivianas en las 13 etapas del Dakar. En total tendrá un total de 14 días de competición.

Por primera vez en la historia del rally, mientras algunas categorías descansan, otras continuarán con la carrera. J

Herrera responde a Mosa: "no tiene los cinco sentidos bien puestos"

E-mail Compartir

l El Superclásico del fútbol chileno se sigue jugando fuera de la cancha. Una vez más Johnny Herrera se lanzó con todo y disparó, ahora, contra el presidente de la comisión de fútbol de Colo Colo, Aníbal Mosa.

¿Cómo partió todo? El acto protagonizado por Jason Silva, de pisotear un lienzo de la U el pasado domingo, enfureció al meta, quien tras el encuentro lo tildó de "delincuente".

Ante esto, el dirigente albo le respondió el lunes al portero laico y lo hizo en duros términos: "Aquí el único delincuente es Johnny Herrera porque él atropelló y mató a una persona".

Y este martes antes de emprender rumbo a Uruguay para enfrentar a Defensor Sporting por la Copa Libertadores, el futbolista disparó con todo contra Mosa.

"Me da lo mismo lo que diga. No le voy a responder a un tipo que no tiene los cinco sentidos bien puestos. Es alguien que siempre está pegado mirando al techo y balbucea al momento de hablar", expresó.

Ya en lo netamente futbolístico, Herrera analizó el duelo en que los azules se jugarán la vida hoy a las 22 horas ante el elenco "charrúa" para avanzar a los octavos de final del torneo continental. "Tenemos la esperanza de avanzar porque hay un gran equipo", dijo. J

Ian Thorpe podría perder la movilidad de su brazo

E-mail Compartir

l El ex nadador australiano Ian Thorpe se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en un hospital de Sydney (Australia) después de sufrir una infección en su brazo izquierdo, por la que podría perder la movilidad, tras una intervención quirúrgica que se efectuó en Suiza. Según informa el diario australiano Network Seven, Thorpe, de 31 años, habría contraído una seria infección tras una intervención quirúrgica en un hospital cercano a su casa en Ronca sopra Ascona (Suiza), a consecuencia de la cual está en cuidados intensivos y con la posible amenaza de perder la movilidad en el brazo. Hace unas semanas Thorpe ya estuvo ingresado en un hospital en Sydney para combatir una grave depresión. Fue ingresado después de que la Policía lo hallara deambulando desorientado por la calle. J