Secciones

se toma Calama city

Este sábado 12 de abril se presentan por primera vez en El Loa, con dos funciones.

E-mail Compartir

l Osvaldo Vega Carvajal

Por primera vez llega a Calama el espectacular Circo de Ruperto, que debutará en gloria y majestad este sábado 12 de abril en su moderna carpa, que se ubicará en la Avenida Chorrillos con Latorre.

El relacionador público de este circo, Marcos Salazar, precisó que este show fue furor el año pasado en todo Chile, el cual trae un gran elenco, que junta tres espectáculos en uno.

"Primero se presenta todo el arte urbano, para darle una oportunidad a muchos talentos nacionales que han ganado campeonatos, como por ejemplo tenemos un campeón de BMX, Carlos, que ha ido dos veces a Japón y hay actos que los jóvenes muestran en las plazas, que hacen equilibrios en bicicletas y está el hijo de Roberto Nicolini, que también brilla en este show", precisó Salazar.

Quien agregó que luego está el acto de la rueda alemana y todo el arte circense, con grandes payasos de mucha tradición.

Tras esto, se viene todo el show televisivo del triunfador del Festival de Viña del Mar y figura del programa "Morandé con Compañía", Cristian Henríquez, quien saca a escenas sus queridos personajes como "Ruperto" y "Rupertina".

"Cristian (Henríquez) también realiza muchos shows con la multimedia y con las pantallas leds, mostrando al 'Patrón del Pan

Lanús puso fin al sueño de O'Higgins en Copa Libertadores

Calandria perdió un penal en un partido que tuvo como figura al portero de la visita Agustín Marchesín.

E-mail Compartir

l Deportes

Tuvo todo O'Higgins para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014. Palos, llegadas y hasta un penal. Pero no, el cuadro rancaguino no pudo con la figura del portero Agustín Marchesín y sólo empató sin goles ante Lanús en renovado estadio El Teniente de Rancagua.

Necesitaba ganar el cuadro de Eduardo Berizzo para avanzar y lo mereció, pero no llegó a lo más importante en el fútbol: el gol.

Y esa farra de oportunidades tuvo un nombre: El del mencionado Marchesín, que no sólo tapó el penal a Calandria, sino que también al menos cuatro opciones claras de gol del elenco celeste.

Le amagó el grito a Calandria en dos oportunidades, una a Barriga y otra a Pablo Hernández. Fue infranqueable el golero argentino, que fue la figura del encuentro y el héroe de la clasificación de los argentinos.

Y O'Higgins fue mucho más que su rival. En el primer tiempo pasó por arriba de los trasandinos que no contabilizaron llegadas al arco de Paulo Garcés.

En el segundo acto, bajó un poco el ritmo el cuadro de la Sexta Región y Lanús se arrimó más al área, aunque sin crear tanto peligro.

Al final vino la jugada que pudo haber cambiado la historia. A los 85