Secciones

¿Somos solidarios?Bandera para CalamaAgachó el moño

E-mail Compartir

Realmente me da mucha pena saber que deben extender la campaña de ayuda, porque los calameños no se han puesto la mano en el corazón. No entiendo cómo pasa esto, si cuando ocurrió la tragedia en el sur, salieron camiones llenos de mercadería y enseres necesarios para los damnificados.

¿Será acaso que al no ver muertos, desaparecidos y gente en la calle porque perdió todo, nuestra corazón no se conmueve?

Amigos, si hay gente que está sufriendo sobre todo en las caletas más pequeñas y en los pueblos del interior, no bajemos la guardia con la ayuda, no olvidemos que no sabemos cuándo nos puede tocar a nosotros.

Clara López

No logro entender por qué tanta polémica por la bandera de Calama. Aquí no importa quién ganó. Fuera quien fuera, la gente no iba a estar conforme. Cuesta tanto ponernos de acuerdo y cada vez que se quieren organizar para luchar por nuestras demandas queda claro, porque la convocatoria es casi nula. Señores, mejor destaquemos que hubo 200 personas que quisieron participar y crear un emblema para nuestra ciudad. Es decir, aún queda gente comprometida con esta tierra. Es imposible que el ganador sea de gusto de todos, pero dejemos de ser chaqueteros. Hasta cuándo, así no llegaremos a ningún lado. Aprendamos a ver el lado medio lleno del vaso y no siempre criticar y criticar. Aportemos y no destruyamos las iniciativas en pro de la ciudad.

Carlos Rojas

Me van disculpar, pero siento que el alcalde está chocho con ser llamado por la Presidenta para formar la comisión de descentralización, y se olvidará de ponerse duro y exigir el cumplimiento de las promesas que Bachelet hizo en su mandato anterior. De corazón espero que no agache el moño y que de verdad aproveche esta oportunidad para demostrar que quiere luchar a lo grande por la ciudad, y no que todo el show que hizo antes no fue más que aprovechamiento político.

Señor alcalde, la gente cada vez le cree menos en la ciudad, ésta es la oportunidad de reivindicarse con todos esos electores que confiaron en usted. De lo contrario, se confirmará que solo se usa a la gente cuando hay beneficios políticos.

Juan Cortés