Secciones

Carabineros consiguió incautar 79 kilos de droga: dos detenidos

Ingresaban el cargamento en un vehículo cuando fueron descubiertos por el personal apostado en la zona.

E-mail Compartir

l Redacción

Los controles preventivos en distintos lugares de la provincia, siguen arrojando excelentes resultados para el personal del OS-7 de Carabineros.

La labor constante ha permitido la recuperación de una cantidad importante de droga, además de la detención de personas involucradas en este ilícito.

En esta oportunidad se recuperó marihuana y se consiguió la aprehensión de dos sujetos.

Los efectivos se encontraban en una de las zonas de acceso a la comuna de Calama, cuando detectaron la presencia de un vehículo sospechoso.

El móvil tenía como destino la ciudad y venía desde las zonas fronterizas de la Provincia El Loa.

Se procedió a realizar la fiscalización de rigor al automóvil, controlando la identidad de los dos pasajeros que viajaban en su interior.

Al revisar el interior del auto se encontraron 86 paquetes enhuinchados, los clásicos bloques contenedores de marihuana del tipo prensada.

En ese momento se procedió a la inmediata detención de ambos sujetos, entre ellos un hombre de nacionalidad chilena y el otro colombiano.

Transportaban en total 79 kilos del alucinógeno, el que fue derivado al Servicio de Salud de Antofagasta.

Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia, debiendo enfrentar el cargo de tráfico de drogas.

Con este importante procedimiento se impidió que esta droga llegara de forma dosificada a las poblaciones. En total se impidió la comercialización de cerca de 160 mil dosis de marihuana.

En el mercado negro, el grupo de inescrupulosos dedicado a este negocio ilícito, podían incluso conseguir recaudar más de 150 millones de pesos.

El trabajo de inteligencia policial asociado a controlar el negocio de la droga en pequeñas y grandes cantidades, continúa a través de controles preventivos y de acabadas investigaciones para desbaratar la redes de tráfico. J

Intimidó con arma a recepcionista para robar

E-mail Compartir

l Una mujer de 32 años se llevó el susto de su vida, luego de ser víctima de un sujeto que intentó robarle en su lugar de trabajo.

La afectada se desempeña como recepcionista en un hotel del sector poniente de la ciudad.

Hasta el lugar llegó un desconocido, quien portando un arma cortante la intimidó para que entregará toda la recaudación de la jornada.

Fue en ese momento que apareció el propietario del establecimiento, quien se encontraba en una de las habitaciones del lugar, logrando reducir al antisocial hasta que llegó personal de Carabineros.

Se trataba de un hombre de 22 años, quien intentó llevarse un importante botín desde el negocio, lo que fue impedido por el dueño del hotel. J