Secciones

Aseo vecinalVenta de gallinasCalama insegura

E-mail Compartir

Cada sector de Calama, al menos los vecinos, tienen claro qué días pasa el camión de la basura por su población e incluso conocen la hora. Es por eso que no entiendo por qué mucho insisten con dejar la basura a cualquier hora y cualquier día, más encima no se preocupan de cerrarla bien, dejándola a merced de los perros. Por eso después tenemos calles sucias. Lo peor de todo es que después nadie limpia y hace la vista gorda a la mugre que quedó por no dejar bien la basura. El aseo de las poblaciones es responsabilidad de todos los vecinos, el problema es que no todos los entienden de la misma manera.

Bernarda Castro

El fin de semana fue como todos los sábados a la feria a comprar frutas y verduras. Recorriéndola cuan extensa es, me percaté de lo irregular de muchos negocios.

¿Alguien me puede explicar cómo permiten la venta de gallina faenadas, sin ningún tipo de permiso o respetando cadenas de frío para una carne tan delicada? La gente compra de forma irresponsable, sin entender que con esto se pueden exponer a enfermedades estomacales importantes, pero la autoridad sanitaria parece ser que no trabaja el fin de semana. Seguro van a controlar los pescados el viernes por Semana Santa, y nunca más se preocuparan de que todo funcione en regla. Espero las autoridades se den una vuelta para cuidar la salud de las personas.

Carmen González

Recuerdo con nostalgia cuando en antaño uno podía salir durante la noches en Calama sin exponerse a ningún peligro. Como la plaza central era un paseo familiar para todos quienes deseaban tener un panorama distinto, sin embargo ahora lo más seguro parece ser quedarse encerrado en casa tras enorme rejas de protección.

Me parece terrible ver portadas de diarios donde hablan tan seguido de homicidios y robos tan violentos. Salir después de las ocho al centro de Calama, es un peligro, porque a estas alturas ya parece tierra de nadie. Que lamentable que no existan lugares tranquilos, y que esa ciudad apacible de años atrás, se haya convertido en un lugar donde la gente solo genera dinero, haciéndose atractiva para los delincuentes.

Fidel Oyarce