Secciones

Carabineros lo salvó de agresión

E-mail Compartir

l Con las manos en la masa o más bien sobre su víctima, fueron descubiertos dos antisociales que robaban a un sujeto en plena calle.

Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector de Vasco de Gama con Avenida Grecia, cuando se percataron que un hombre estaba en el piso, mientras otros dos lo sujetaban.

En ese momento procedieron a intervenir en el robo que se estaba cometiendo, deteniendo de inmediato a los dos responsables.

La víctima era un joven de 29 años, quien había sido abordado minutos antes por dos delincuentes.

Se trataba de dos sujetos de 29 y 21 años, respectivamente, quienes intimidaron a su víctima con un arma blanca.

Una vez que lo tuvieron reducido en el piso, comenzaron a registrar sus pertenecías a fin de quitarle todas las especies de valor que en ese momento mantenía en su poder.

El actuar policial de Carabineros, permitió que el objetivo de los antisociales fuera truncado, terminando ambos en el calabozo de la unidad policial de la ciudad.

La víctima fue la más agradecida, pues el actuar policial impidió que perdiera todas sus pertenencias luego de ser abordado por los ladrones.

Patrullajes preventivos que se repiten en distintos puntos de la ciudad y que ha arrojado a la fecha excelente resultados.

Al trabajo que realizan los uniformados, también se suma la información que puedan aportar los vecinos sobre lugares que puedan ser conflictivos por la ocurrencia de algún tipo de delito.

Dos ladrones fueron detenidos y deberán responder ante la justicia. J

Detienen a mujer que ofreció dinero a Carabineros

E-mail Compartir

l Ofrecía mercadería en un local clandestino de venta de bebidas alcohólicas, punto que fue descubierto por personal de Carabineros.

Los efectivos policiales realizaron una fiscalización y debían proceder a la detención de la persona responsable del establecimiento ilegal.

En ese momento la mujer a cargo no encontró mejor solución que ofrecer dinero a los uniformados para evitar que el procedimiento se concretara.

Sin embargo, los funcionarios fieles a sus principios, no recibieron el dinero y procedieron a la inmediata aprehensión de la mujer por el delito de cohecho.

La imputada no tuvo problema en ofrecer cerca de 40 mil pesos para sobornar a los encargados de la diligencia que se realizaba en su negocio clandestino.

Hecho que ratifica el profesionales de los uniformados, quienes cumplen con su labor, sin aceptar ningún tipo de apremios ilegítimos por parte de los detenidos. J

Recorrió casi todo Chile en auto del hombre al que le quitó la vida

Joven de 19 años viajó desde Valdivia luego de agredir a empresario que tras dos días de agonía falleció.

E-mail Compartir

Se trata de un sujeto de 19 años que salió huyendo de Mariquina, poblado cercano a Valdivia, luego de robar y agredir brutalmente a un conocido empresario gastronómico de la zona, el pasado viernes.

Hernán Aranda Uribe, quedó gravemente herido, sin embargo no pudo salir de la delicada condición de salud en que quedó, perdiendo la vida en la jornada del domingo.

El principal involucrado, no tuvo ningún remordimiento. Concretado su plan de robar el móvil, huyó al norte del país.

Intentó escapar de la justicia, pero el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia, no le perdió pisada.

En un trabajo coordinado con los funcionarios de Calama, consiguieron capturar a este delincuente, quien ayer pasó a control detención.

Fue un recorrido de cerca de 30 horas que realizó en solitario. Atravesó gran parte del desierto con el peso en la consciencia de haber provocado la muerte de inocente.

En todo el trayecto, que incluyó el paso por la ciudad de Antofagasta, corrió con bastante fortuna y no fue controlado en todo su periplo por gran parte del país.

"No es que haya burlado controles, no lo controlaron no más", explicó el comisario Jaime Ardiles, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI Calama.

Se vino directo al norte, porque aquí tenía algunos conocidos, a quienes recurrió. "Llegó solo. Tenía conocidos que eran del sur y que estaban acá. Amistades que son de la zona sur y estaba acá en Calama", agregó Ardiles.

No obstante su plan de ocultar y no responder ante la justicia, llegó a su fin rápidamente, tras la intensa labor que realizaron los oficiales de la PDI.

"La Brigada de Homicidios de Valdivia a través de toda la investigación que hizo, logra establecer que este tipo estaría acá, nosotros vamos al lugar donde estaría se realiza una vigilancia de una buena cantidad de horas y cuando nosotros estamos seguros que el tipo estaba ahí, y en el momento que sale procedemos a su detención", detalló el comisario Jaime Ardiles.

El imputado pasó a control de detención y se instruyó su inmediato traslado a Valdivia. J

l El sujeto aparentemente nunca sintió una pizca de arrepentimiento, desde el momento que urdió todo un plan para huir del país y escabullirse del actuar de la justicia.

Además de robar y herir gravemente a la víctima (quien falleció dos días después), se vino en su vehículo, el que pretendía vender en el mercado informal, para luego escapar a la ciudad de Bolivia. El joven detenido tenía todo programa y para ejecutar su programa, pidió ayudar a algunos conocidos que se encontraban instalados en Calama.