Secciones

Faltan jugadores de categoríaVicuñas muertasPago de licencias

E-mail Compartir

Me puse a analizar detalladamente al plantel de Cobreloa en el choque de este pasado miércoles con Palestino y me di cuenta que en verdad nos faltan jugadores de categoría.

Y es que lamentablemente no podemos contar con jugadores juveniles tratando de salvar la plata del club, y es que estos necesitan más experiencia y minutos en cancha, por lo que nos faltan contar con jugadores de categoría si es que queremos llegar a ser campeones o clasificar a la Copa Sudamericana.

A la "U" cualquiera le gana ahora, pero sin duda que los delanteros no dan la talla, la defensa a veces se nota muy lenta y nos falta un jugador creativo como lo fue en su mejor tiempo Daniel González, porque el "demonio" se come mucho la pelota.

Israel Arancibia.

Verdaderamente me indigna lo poco que se está haciendo en cuanto a la vigilancia para preservar la fauna en nuestra zona, más cuando nuevamente nos enteramos de la muerte de 29 vicuñas en el Salar de Tara.

Ya antes se habían masacrado 22 ejemplares de esta especie silvestre, lo que refleja una caza indiscriminada de estos animales que más encima están en peligro de extinción.

Más que hacer reuniones por parte de las autoridades de El Loa, se debe actuar cuanto antes y es que seguirá pasando en que se sigan eliminando estas especies, que hermosean los pasajes naturales del desierto de Atacama.

Malvina Montiel.

Para mí no fue la mejor respuesta la que dio la seremi de Salud, Lila Vegara a su prestigioso medio de comunicación sobre la gran demora en el pago de las licencias médicas en Calama.

Esto, porque remitirse a que esto se debe a la falta de un médico contralor, encargado de la revisión y visación de los documentos, lo cual se arrastra desde febrero de este año, no creo que ayude a las familias que dependen de un sueldo y no tienen ahora para comer, y esta señora ni siquiera dice que esto se va a solucionar pronto.

O sea, ¿Les decimos a las empresas comerciales, a las de agua y de la luz que nos esperen hasta que llegue este famoso médico? Queremos una solución pronto y que la seremía de Salud se ponga las pilas.

Irma Latorre.