Chapulín junta sus últimas luquitas para ir al Mundial
Calameño va por su segunda cita planetaria detrás de la Roja.
Para muchos chilenos el estar presentes en el Estadio "Arena Pantanal" de Cuiabá para el debut de La Roja en el Mundial de Brasil a realizarse el 13 de junio ante Australia, es un verdadero sueño.
Sin embargo, un calameño de seguro estará presente tocando el bombo de la Marea Roja cuando salgan a la cancha el Niño Maravilla, el Rey Arturo y el Mago Valdivia, y éste es el fanático de la selección, Cristian González, más conocido como el "Chapulín calameño".
Este loíno ya compró las tres entradas para ver en el país de la samba y el rey Pelé a los dirigidos de Jorge Sampaoli para sus enfrentamiento ante España, Holanda y como dijimos ante el combinado australiano.
Mientras que también tiene asegurado un boleto en caso que La Roja clasifique a los octavos de final de la cita planetaria más importante del balompié.
Pero, esto no salió nada de gratuito para el Chapulín y es que debió buscar trabajo en Santiago para comenzar a construir este sueño que prácticamente está asegurado, aunque le falta aún dinero para costear la estadía en Brasil.
González manifestó: "Estoy haciendo las últimas luquitas para ir a Brasil. No he comprado pasajes aéreos, porque nosotros nos vamos por tierra, porque viajamos desde Santiago u Osorno, dependiendo del clima. Tengo entradas para los tres primeros partidos y por si llegamos a pasar para los octavos de final".
Agregó sobre la forma en cómo se ha costeado las entradas y los pasajes: "Con el tiempo me he ido adueñando del bombo y cuento con mi beneficio con la Marea Roja, y tenemos la entrada asegurada, porque somos 30 hinchas. Ahora trabajé para esto, debido que desde octubre estoy laborando en Santiago por una oferta que tuve manejando colectivos y en el transporte de personal".
Sobre este tema, el Chapulín enfatizó que aún le falta dinero para costearse también el traslado: "Igual son hartos días y la distancia por ejemplo que es la más larga es la de Sao Paulo a Cuiabá, que son alrededor de mil 800 kilómetros y se están alzando los brasileños, porque saben que van alrededor de 40 a 50 mil hinchas y están subiendo los precios como locos".
Respecto a cuánto dinero tiene estimado en cancelar en Brasil, enfatizó González: "Llevo gastado en entradas, en unos alojamientos y en viajes unos 600 mil pesos. Ahora tengo que hacer unos 700 mil pesos más para costear gastos en caso que Chile siga avanzando".
Enfatizó que cada entrada les costó 100 dólares, lo que hace un total de 400 dólares las cuatro, por lo que según él en moneda nacional serían más de 220 mil pesos.
De este modo que González sigue juntando sus luquitas por la región, haciendo el llamado "Tour del Macheteo".
"En esa estoy, vendiendo poleras, mochilas de Alexis Sánchez y la gente me puede ubicar hasta mañana (hoy) o este miércoles en el Paseo Ramírez de Calama, porque después nos vamos a Tocopilla, Antofagasta y Taltal, en el llamado Tour del Machete", precisó el Chapulín, el cual anda acompañado de un amigo de la Marea Roja, proveniente de Paine.
Por último, sobre cuándo ya se va a Brasil para el Mundial, el Chapulín declaró que con la Marea Roja parte el 5 de junio tras el último amistoso de la selección a disputarse en Valparaíso.
"Después de ese partido emigramos altiro, aunque igual lo estamos viendo, porque para esa fecha el clima no va a estar muy bueno, así que hay que ir viendo, porque de repente cierran los pasos", finalizó. J
l González dijo que pese a que se encuentra trabajando en Santiago, siempre lleva a Calama en su corazón.
"Mi familia sigue viviendo en esta ciudad, la cual visitó constantemente. Sigo viajando a la Fiesta de Ayquina, no he cambiado mis creencias y quehaceres en El Loa", enfatizó el fanático de La Roja.
Quien agregó que éste es su segundo Mundial de Fútbol siguiendo a todas a la selección chilena, partiendo el 2010 en Sudáfrica. "Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, menos cuando jugaron en Paraguay".