Secciones

Cancha del Municipal corre peligro por corte de agua

Encargado de estas obras dijo que si no se riega hoy, el césped comenzará a secarse, retrasando la entrega del recinto deportivo de la Avenida Matta.

E-mail Compartir

Insólito, por decirlo menos, es lo que se vive en la construcción del nuevo Estadio Municipal de Calama y es que este pasado lunes cortaron el suministro de agua potable en las obras que se están realizando en la Avenida Matta, lo que impide que la cancha de fútbol sea regada.

Esto, trae como consecuencia que el césped corre peligro de que se seque en los próximos días, además que se retrase la ejecución de este nuevo campo deportivo y que los Zorros del Desierto ya no piensen en jugar el segundo semestre en su nueva "joyita", como tenían programado, sino que sigan disputando cotejos en el Estadio La Madriguera y en el Regional de Antofagasta.

Fue así que este pasado lunes al mediodía el canchero de Cobreloa, Patricio Bustamante no pudo regar la nueva cancha que está levantando para que sea una de las mejores de Chile, lo que echa hasta el momento por tierra todos los esfuerzos que han hecho él y sus trabajadores.

De este modo, ayer Bustamante pensaba en hacer el sexto corte al césped que está quedando impecable, además de echarle el respectivo fertilizante, sin embargo se quedó con las ganas.

"Lamentablemente es correcta la información, no pude hacer el sexto corte a la cancha y es que sin agua no se puede hacer mucho. Lo malo es que corre peligro todo el trabajo que estamos haciendo", enfatizó Bustamante.

Quien agregó que el pasado sábado 3 de mayo ya le había hecho el quinto corte a la cancha con su respectiva pasada de rodillo, pero al final esto no sirvió de mucho, debido a este corte imprevisto del vital suministro.

Bustamante se refirió a los peligros que se corren en caso que a la nueva cancha del Municipal no se le proporcione agua: "Si no se riega mañana (hoy) el césped comienza a secarse y depende de los días que esté sin riego. La planta se muere así de sencillo y habría que resembrarla de nuevo, al final es como llegar a cero".

A su vez, uno de los mejores cancheros del país se refirió a este problema: "El agua es lo más importante para un césped en el desierto, por lo que como mencioné, sin el vital suministro tenemos un grave problema para mantener este campo de juego".

Por último, Bustamante expresó: "Ojalá que esto no pase de mañana (hoy), sino voy a tener que pagar yo el agua y traer camiones aljibes para solucionar este problema".

Por su parte, supimos que este problema del corte de agua se habría generado, porque desde el Instituto Nacional de Deportes (IND) no estarían cancelando dineros a la empresa encargada de la construcción de la cancha que es Parque Johnsons, por lo que tratamos de tener la versión desde este organismo del Gobierno, pero pese a los esfuerzos no obtuvimos respuesta.

Se espera que lo del corte de agua no dure mucho y pronto sea regado el césped del nuevo Estadio Municipal de Calama. J

l El concejal Darío Quiroga propuso en una nueva sesión del concejo municipal las alternativas para colocar el nuevo nombre al Estadio Municipal de Calama, donde su propuesta es generar un proceso participativo, inclusivo y democrático, y que sea un símbolo potente de lo que se pretende para este recinto deportivo.

Por ello se propuso la elección de diez nombres finalistas por parte de una comisión ad-hoc, que esté integrada por los ocho concejales, dos representantes de Cobreloa, dos representantes de la hinchada el "Huracán Naranja", dos funcionarios de los Zorros con más de diez años, dos integrantes del Consejo de Sociedad Civil (COSOCI) y la invitación a los ciudadanos que han obtenido La Mazorca de Oro.