Secciones

Junior no se olvida de su hermano preso en Calama

Cristian lamentó la lesión que dejó fuera del Mundial al ex Cobreloa.

E-mail Compartir

Fue encerrado en una celda que Cristian Fernandes Vitoria vivió con tristeza la lesión que dejó fuera del Mundial de Fútbol Brasil 2014 a su hermano Junior, al chocar con un rival cuando jugaba su equipo el Dínamo de Zagreb ante el Hadjuk Split, donde el ex Cobreloa marcó hasta un gol.

Una grave lesión de peroné lo llevó hasta el quirófano, donde se informó que las pocas esperanzas que tenía el ex jugador de Magallanes de mejorarse, se esfumaron en cuestión de minutos.

El ex cadete de Cobreloa no pudo inmediatamente consolar a su hermano y es que se encuentra preso en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama, al ser detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en junio de 2011, al encontrarse en ese momento prófugo por el delito de violación en contra de su hermanastra.

Cabe destacar que éste ex delantero del Unión Bellavista de Antofagasta había sido condenado en mayo de 2010 a 10 años y un día de cárcel, pero mientras se estaba llevando a cabo la investigación, el ex cadete naranja aprovechó para darse a la fuga, estando varios meses oculto en diferentes puntos de Calama.

Por ello es que en el marco de un campeonato que se estaba llevando a cabo en el CDP de Calama, que Cristian aprovechó de conversar con el programa deportivo "En la Línea" sobre cómo está llevando a cabo este proceso de cumplir con la justicia.

"Todo va bien, ya estamos rehabilitándonos jugando a la pelota e igual estoy confundido, porque nunca he estado aquí. Estoy con otro tipo de gente que estoy aprendiendo a conocer y gracias a Dios estamos haciendo deportes, y a tener una buena conducta para ver si se rebaja la condena", declaró.

Quien agregó sobre este tema: "Llevo varios meses en la cárcel y es complicado estar encerrado. Lo único bueno es que los internos son buena onda y te aceptan, porque saben como era uno. Nadie me ha querido pegar, aunque al principio estaba el miedo, así que aquí estamos siendo fuertes".

Respecto a cómo se ha portado Junior con él, recalcó Cristian: "Mi hermanito es un siete y a la persona que yo debería estar agradecido en mi vida es él, porque viene aquí, se porta bien conmigo, con los mismos funcionarios, los internos, regala balones, petos y siempre está pendiente de lo que sucede aquí", finalizó el "Pantera" y que prometía en el balompié. J

l Cristian también tuvo palabras para la grave lesión que dejó a su hermano fuera del Mundial de Brasil 2014: "Es una lástima, fue una fractura de peroné, pero tiene que ser fuerte mentalmente y saber que el fútbol es así, que da vueltas y que tiene que ir adelante".

Por último, sobre qué es lo que desea hacer a futuro cuando cumpla su condena en el CDP de Calama, manifestó el ex cadete de los Zorros del Desierto: "Me gustaría seguir trabajando en el fútbol, sería bueno como un director técnico o estar ligado con los jóvenes y ayudar a mi hermano, estar con él y hacer una familia, portarnos bien ahora sí, porque esto ha sido duro y una lección de vida para cualquier persona, que no se lo deseo a nadie".