Secciones

En vez de marchar estudienBasura en las callesSíndrome de Otelo

E-mail Compartir

Estimados señores: Entiendo que todos los padres queremos brindarle la mejor educación a nuestro hijos, sin embargo me parece que con marchas hasta el momento -y por años ha sido así- no se ha conseguido nada. La mejor educación parte de las casas, haciendo entender que se puede luchar, pero no dejando de asistir a clases. En el fondo queremos mejorar la educación, perdiendo horas de clases para salir a las calles en busca de nada. Hubo un año en que se pasaron los dos semestre marchando y no hicieron más que perjudicar a los alumnos y todo sigue igual. Estudiantes, tomen conciencia, comparto su lucha y soy una convencida que debemos mejorar la educación, sin embargo creo que se debe buscar otra fórmula.

Fabiola Aramayo

Soy un fiel lector de su diario y he visto que en los últimos días han aparecido varias fotos denuncia de gente que deja escombros en las calles. Tengo claro que estos no son retirados por el camión de la basura y ustedes siempre instan a esperar los operativos de limpieza del municipio. Mi pregunta es ¿se están realizando dichos operativos? Me parece que el municipio no se reúne con las juntas de vecinos para realizar una coordinación como corresponde este tipo de instancias tan esperadas por la comunidad. La gente acumula escombros y no todos tienen como pagar un camión que se lleve las cosas. Aquí todos deben asumir sus responsabilidades, la muni por el mal servicio y la gente por no hacer caso a las instrucciones.

Joel Barraza

Un estudio nuestro de 1.890 casos de quiebres matrimoniales, arrojó como resultado que un 6,5% de estos se produjeron por el "Síndrome de Otelo", trastorno que se caracteriza por una obsesión excesiva sobre una supuesta infidelidad de la pareja.

La gran incógnita que nos quedó en este análisis, es que el 6,5% podría eventualmente ser un porcentaje muchísimo más alto, por tanto también la violencia intrafamiliar asociada a tal comportamiento. Ello, porque descubrimos que la infidelidad es la causa basal del 67% de las rupturas matrimoniales. Pero ese 67% podría ser un porcentaje mucho menor, si es que muchos de los que reportaron la infidelidad como causa basal de su separación, eran los mismos "Otelos" denunciando infidelidades imaginarias.

Ricardo Viteri P.