Secciones

Encuentran explosivo en sector rural de San Pedro

E-mail Compartir

l Un poblador que reside en el sector rural de San Pedro de Atacama, realizó el hallazgo de explosivos, procediendo a la inmediata denuncia a Carabineros.

Los efectivos constataron la veracidad de la información, requiriendo la presencia del GOPE, quienes constataron que se trataba de cuatro detonadores, cuatro metros de mecha y elemento explosivo Hidrogel, todos se encontraban en buenas condiciones.

Los elementos fueron retirado por el personal especializado, que luego procedió a su destrucción según protocolo.

El llamado es a denunciar este tipo de hallazgos por parte de la ciudadanía, toda vez que permite sacar de circulación elementos sumamente peligrosos que pueden causar lesiones irreversibles. J

Insólito: se subió a un poste e ingresó a una vivienda para robar

E-mail Compartir

l Fue un testigo el que realizó una denuncia oportuna, lo que permitió que personal de Carabineros consiguiera la detención de un ladrón con las manos en la masa.

El denunciante se percató que un desconocido ingresó a una vivienda en Pasaje Uno, escalando un poste del alumbrado público, para luego lanzarse al antejardín del inmueble afectado.

Una vez en el interior, consiguió ingresar a la casa sin tener que forzar nada, puesto que las llaves de la cocina se encontraban puestas en ese minuto.

Se fue directo al dormitorio principal, donde reunió varios artículos de valor, los que ocultó al interior de una mochila.

Carabineros ingresó al lugar y detuvo en flagrancia al delincuente, quien se disponía abandonar el lugar tras haber perpetrado el robo.

El dueño de casa fue alertado de lo que estaba sucediendo, avaluando en cerca de un millón de pesos el botín del antisocial. J

Menor denunció a sujeto que la abusó en la calle

E-mail Compartir

l Iba en dirección a su colegio, cuando se encontró con un ciclista, que en primera instancia no llamó mayormente su atención.

Eran cerca de las ocho del mañana y transitaba en dirección a Aníbal Pinto.

Fue al llegar a Tarapacá cuando el sujeto se le acercó y levantó su uniforme para tocar sus partes íntimas.

La menor, asustada y afectada por lo ocurrido, llegó a su establecimiento e informó de lo que le había pasado a la inspectora del colegio, quien de inmediato se comunicó con el apoderado que llegó hasta el liceo.

En paralelo, se tomó contacto con personal de Carabineros, a quienes se les informó el hecho.

La víctima entregó algunas características de su agresor, con las que se realizó un patrullaje preventivo por el sector a fin de dar con su paradero.

El trabajo policial fue infructuoso y no se pudo dar con el agresor, quien se trasladaba a bordo de una bicicleta.

Importante para quienes son víctimas de cualquier tipo de delito, retener la descripción del o los agresores, a fin de facilitar el trabajo de captura que realiza Carabineros. J