Secciones

Alves se compadeció de quien le lanzó el plátano

E-mail Compartir

l El futbolista brasileño del Barcelona, Dani Alves, pidió que el joven que le lanzó un plátano en el campo del Villarreal recupere el trabajo que, según la prensa española, perdió a raíz del incidente.

"Mi única preocupación es que el chico ha perdido el empleo y yo eso no lo quería. No quería dañar a nadie, ha hecho una broma y la gente se ha revolucionado con esto", dijo el jugador.

"Desde aquí pido que le devuelvan su trabajo", añadió el brasileño de 30 años.

Según la prensa española, el joven responsable trabajaba de delegado en un equipo de las categorías inferiores del Villarreal, que le prohibió el acceso de por vida a las instalaciones y al estadio del club, lo que le habría hecho perder su empleo.

El Villarreal declinó pronunciarse sobre la cuestión para proteger la identidad del implicado que, además, se enfrenta a una pena de entre uno y tres años de cárcel por provocar la discriminación.

Alves se mostró compasivo con el joven que "igual lo hizo en plan broma y no sabía lo que estaba haciendo", dijo sobre el suceso ocurrido en el partido de Liga del 27 de abril. J

Registra visita

Berizzo y Gareca tienen con desvelo a las ues

E-mail Compartir

La pelea por hacerse de los servicios de los argentinos Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca se vive en Santiago y Vigo.

En en Celta de Vigo asumen que Luis Enrique dejará de ser el DT celeste para, posiblemente, partir a Barcelona a reemplazar a Gerardo Martino. "Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca se perfilan como los dos grandes candidatos con los que alcanzar un acuerdo que no podrá postergarse más allá de la próxima semana", informa La Voz de Galicia.

El propio medio agrega que "no por la premura que pueda tener el conjunto vigués en poner la primera piedra de su próximo proyecto, sino por la urgencia que tienen los competidores del Celta por conocer la decisión final de los dos técnicos con pasado en la albiceleste".

Aquí empiezan las informaciones cruzadas. En Argentina, Gareca dijo que "en probabilidades estoy más cerca de dirigir afuera que dentro del país", lo que llevó a uno medios a establecer que el "Tigre" estaba cerca de Vigo.

Sin embargo el ex DT de Vélez aseguró que "Celta ya está descartado, voy a ver qué otras oportunidades tengo. La U es un equipo importante y lo tengo bien presente, pero debo resolver otros temas".

En Santiago se espera la respuesta del ex O'Higgins, pero tanto en la UC como en la U le dieron un plazo de 10 días para contestar, lo que se debería a que el "Toto" espera un planteamiento por parte del Celta. J

Registra visita

Cobresal va por el sueño de la Copa Sudamericana

E-mail Compartir

l Cobresal está a 90 minutos de llegar a la Copa Sudamericana. La ventaja que obtuvo en el partido de ida (2-0) ante Palestino dejó a los dirigidos de José Cantillana con la primera opción de volver al concierto internacional después de 28 años de ausencia.

Sin embargo, no tendrá un partido fácil el cuadro de la Tercera Región. Los árabes quieren dar vuelta la serie en su estadio y ratificar el rendimiento mostrado durante el Clausura.

A Cobresal le basta solo un empate para quedarse con el cupo para jugar la Sudamericana. Una derrota por un gol ante los palestinistas igual le entrega la clasificación a los mineros, pero si cae por más de dos goles de diferencia en el global, Palestino se clasificará al torneo internacional. Si hay igualdad en puntos y goles, todo se definirá desde el punto penal.

Este encuentro se disputará mañana a las 12:00 horas en el estadio La Cisterna. J

Registra visita

La Católica se impuso en un amistoso al Audax

E-mail Compartir

l Mientras sigue en la búsqueda de técnico, Universidad Católica venció por 2-1 a Audax Italiano, en un partido amistoso de entrenamiento disputado en San Carlos de Apoquindo.

Se trató de un duelo de 35 minutos por lado, donde los floridanos lograron adelantarse vía Marco Medel a los 9', batiendo a Fabián Cerda.

En el complemento, los cruzados lo igualaron mediante Ramiro Costa (68') y terminaron llevándose el triunfo con tanto de Matías Jadue (70').

El cuadro cruzado fue dirigido por Rodrigo Astudillo quien estará en el banco durante la Copa Chile, mientras que Jorge Pellicer hizo su estreno no oficial en Audax. J

Registra visita