Algunas selecciones quieren jabones especiales, otros plátanos o videojuegos. Los hoteleros están sorprendidos por las extrañas demandas de los países que jugarán el Mundial.
Los argelinos quieren el corán al lado de su cama. Los uruguayos quieren aire acondicionado silencioso para que sus jugadores estén en un ambiente pacífico y los ecuatorianos que se les suministre a diario diferentes variedades de bananas. 736 distinguidos invitados en los hoteles de 27 ciudades de Brasil han desatado una furia de actividades.
Aunque muchos de los estadios no están plenamente terminados, los alojamientos ya están llenos. La federación francesa ha reservado todas las habitaciones en el hotel JP en Riberiao Preto en Sao Paulo y ha insistido en que las habitaciones de los jugadores sean idénticas para evitar piques. Además, ha pedido la misma marca de jabón líquido para la ducha y para las manos.
Los alemanes ha hecho los preparativos más extravagantes. La delegación alemana ha construido sus propios alojamientos y facilidades en un pueblo panorámico de Santo Andre in Bahía y el complejo del entrenador Joachim Low y su equipo lo componen 13 casas, 65 habitaciones y un centro de prensa.
Por su parte, Roy Hodgson de Inglaterra es uno de los que menos requerimientos ha presentado. Solo ha pedido que se les reserve uno de los tres restaurantes del hotel para su uso exclusivo, que tengan preparados los últimos videojuegos para los futbolistas y una habitación con tres televisores de plasma grande. También quieren tener acceso exclusivo al gimnasio del hotel y la piscina durante dos horas al día. Se alojarán en el hotel Royal Tulip de Rio de Janeiro donde han reservado dos pisos de 64 habitaciones para el equipo inglés y su personal técnico.
El hotel Ilha do Boi en Vitória, Espírito Santos albergará a los australianos, que han pedido comidas brasileñas de carne roja, pescado y pollo, pero todo cocinado con el concepto de una dieta saludable. Asimismo, han pedido que les instalen máquinas de café específicas para cuatro jugadores.
Otros como los jugadores de Bosnia Herzegovina están a favor del aislamiento. Quieren paneles acústicos para separar el área de comida de los jugadores de la del personal técnico.
Peticiones para hacer un buen mundial. J