Abren postulación para el Festival de Teatro en Calama

E-mail Compartir

l El viernes la Corporación de Cultura y Turismo lanzó la convocatoria a nivel país a todas las compañías teatrales interesadas en ser parte del Sexto Festival de Teatro de Invierno en su versión 2014.

Las bases ya se encuentran disponibles en www.calamacultural.cl y el plazo de postulación cerrará impostergablemente el 28 de junio de 2014. Los resultados serán publicados el lunes 7 de julio. J

Buscan acelerar el proceso de feriado del 8 de septiembre

E-mail Compartir

l Para esta semana, el parlamentario Pedro Araya llamará a sus pares a apoyar la declaración de feriado regional el 8 de septiembre, fecha donde se celebra a la Virgen de Ayquina.

Esta iniciativa fue presentada hace tres año por el diputado Marcos Espinoza y hasta la fecha no se ha concretado. Esperan tener buenas noticias antes de este mes. J

Lanzan campaña de invierno para los loínos en situación de calle

Estrella loa

E-mail Compartir

Se acercan las bajas temperaturas y quienes más las sienten son quienes viven en situación de calle. Personas que a veces con lo puesto deben abrigarse para pasar la noche.

l El Serpaj es la institución que también trabaja con los niños en situación de calle, ellos llevan un registro de los adolescentes que engruesan esta lista. La ayuda también se canalizará para ellos, para que puedan contar con ropa de abrigo y alimentos calientes aunque sea una vez al día.

Los profesores de la Andrés Bello se capacitaron

Comdes

E-mail Compartir

l Los profesores de la Escuela Andrés Bello se capacitaron en 'Factores protectores para equipos docentes'. Esta iniciativa tiene como objetivo tomar consciencia en cuanto a la labor de los profesores frente a sus alumnos.

En la ocasión, se establecieron distintos puntos relevantes de la convivencia escolar, tales como manejar y disminuir los niveles de stress y facilitar el auto cuidado personal y mental. J