El transporte público paralizó todo Sao Paulo
efe
l Miles de personas quedaron sin transporte a raíz de una huelga de buses en Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial, mientras policías civiles pararon por salarios y seguridad en varios estados de Brasil.
Sao Paulo, la mayor ciudad del país con 20 millones de personas en su área metropolitana, está sumergida en el caos en su segundo día de huelga de los choferes de bus, a solo 21 días del inicio del Mundial.
'Es lamentable (...) una huelga imprevista, no anunciada, una irresponsabilidad con el ciudadano', dijo Gilberto Carvalho, ministro jefe de la Secretaría de la Presidencia.
Varios buses fueron incendiados el martes, cuando empezó la huelga por mayores salarios. Las unidades de cinco empresas de buses no están operando y muchas de ellas fueron estacionadas en avenidas importantes, complicando aún más el caótico tránsito de la capital financiera de Brasil.
'Esperamos que haya sentido común, que en la medida en que va llegando la Copa, esas protestas se reduzcan', indicó Carvalho. J