Ana María Orozco

f.nac.:

E-mail Compartir

Es una actriz colombiana de cine, teatro y televisión. Alcanzó la fama internacional al protagonizar la teleserie 'Yo soy Betty la fea'. Por esta interpretación recibió diferentes reconocimientos en su país y en el extranjero. Ana María conoció desde pequeña el mundo de la televisión, ya que su padre Luis Fernando Orozco fue un reconocido actor y su hermana Verónica también es actriz. Debutó en la pantalla en 1983 en la teleserie 'La envidia', el mismo año actuó en la miniserie 'Pequeños gigantes'.

Concurso premia mejores aplicaciones del mundo

djump

E-mail Compartir

Los nombres de las tres aplicaciones móviles finalistas de AppMyCity! 2014 informó ayer la organización estadounidense sin fines de lucro New Cities Foundation. El concurso, que busca la mejor aplicación del mundo, entrega a los finalistas un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad de Dallas, Estados Unidos, para asistir al New Cities Summit 2014 del 17 al 19 de junio donde se decidirá al ganador.

Zanate mexicano

REINO:

E-mail Compartir

Es una ave americana, originaria de México que se encuentra desde los Estados Unidos hasta Perú. Suele vivir en áreas agrícolas y se alimenta de frutas, semillas e invertebrados. Aunque es capaz de adaptarse a habitar zonas urbanas. Por su aspecto a veces se le confunde con el cuervo. El macho de la especie mide hasta 43 cm de longitud, pesa 230 gramos y es negro. Las hembra es más pequeña mide hasta 33 cm de longitud, pesa 125 gramos y es marrón. Se le considera un ave agresiva y ruidosa.