Secciones

Diego Costa viajará a Lisboa con la ilusión de jugar la gran final

agencia efe

E-mail Compartir

l Deportes

El atacante hispano-brasileño Diego Costa y el volante turco Arda Turan trabajaron con el grupo en la sesión del Atlético de Madrid, aunque su presencia en la final de la Liga de Campeones (mañana) contra el Real Madrid, sigue estando en duda.

De todos modos las opciones de que juegue la gran definición crecen, ya que los dos jugadores entraron en la lista de futbolistas que viajarán a Lisboa.

Ambos son el gran dilema para el entrenador argentino Diego Simeone y la preocupación de los hinchas, que temen tener que jugar el último partido sin dos de sus piezas más importantes.

'Donde todo comenzó', destacó el Atlético en su página web acompañando una fotografía del entrenamiento del equipo en Los Ángeles de San Rafael, donde acostumbra a concentrarse el equipo. Aludía así a su pretemporada donde sentó las bases de una campaña inolvidable, en la que ya se ha proclamado campeón de Liga y puede conseguir el primer título de campeón de Europa de su historia.

Costa y Turan empezaron con sus compañeros la sesión y tras el calentamiento y una serie de ejercicios participaron también en el entrenamiento con balón, lo que da esperanzas para su recuperación, aunque la prensa española sigue mostrándose muy cauta ante la presencia de ambos en la final.

El club no se pronunció sobre el estado de ambos, con lo que continúa la incertidumbre y todo parece que dependerá de su evolución en los dos últimos días.

Los dos tuvieron que salir del campo por lesión en el partido del pasado sábado en Barcelona (1-1), el que permitió al Atlético proclamarse campeón liguero en la 38ª y última jornada.

Costa se dañó en el bíceps femoral de su muslo derecho, mientras que Turan sufrió un traumatismo a la altura de la cadera.

Especialmente Costa, quien en principio lo tendría más complicado. Viajó al principio de esta semana a Serbia para someterse a un tratamiento especial con placenta de yegua.

El equipo volará hoy a Lisboa, se entrenará por la tarde en el estadio da Luz, sede del partido, y el sábado afrontará la segunda final de la Copa de Europa de su historia, tras la perdida ante el Bayern de Múnich hace 40 años (1-1 y 4-0 en duelo de desempate). J