l De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un investigador médico y virólogo reconocido por descubrir en 1954 una vacuna con la que se podía prevenir la poliomielitis, enfermedad infantil provocada por un virus que ataca especialmente a los niños y les provoca graves parálisis, sobre todo en las piernas. Posteriormente, la vacuna de Salk será sustituida en números países por una desarrollada por Albert Sabin en 1961, en la que se empleaban virus vivos de actividad atenuada.En 1963 el médico fundó el Instituto Salk en California.

l Ciencias Naturales

REINO:

E-mail Compartir

Es un mamífero más pequeño que el lobo común, cuya principal característica es tener el pelaje blanco. Habita las islas árticas de Canadá y las costas este y norte de Groenlandia, donde debe soportar temperaturas que en abril no superan los -30 grados. Este lobo caza ratones y liebres antárticas, pero su principal presa son los toros almizcleros y caribúes. Este animal vive en manadas de hasta 30 miembros y puede permanecer varios días sin alimentarse, por la dificultad de encontrar a su presa.

¿Los hombres duran sólo dos minutos en el sexo?

E-mail Compartir

'¿Quién dijo eso?', preguntó, ofuscado, Diego, un macho chileno que oculta su apellido. 'Lo dijo Harry Fish, un prestigioso urólogo de Estados Unidos, autor del libro 'The new naked: The ultimate sex education for grown-ups' (El nuevo desnudo: Lo último en educación sexual para adultos)'.