Araña Cangrejo

reino:

E-mail Compartir

Es una araña de cuerpo ancho, aplanado y corto. Se desplaza lateralmente con sus largas patas como un cangrejo, por eso su nombre. Posee un veneno poderoso contra insectos, lo que la hace buena cazadora. Suele encontrarse en Europa y vive en zonas con flores, como jardines y bosques. Se alimenta de los insectos que se acercan a las flores como avispas, moscas y mariposas. Se camufla adoptando el color del lugar donde se encuentra y caza a su presa con las patas delanteras y luego le inyecta veneno.

Violeta Parra

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue una destacada cantautora, fundadora de la música popular chilena. Su legado es reconocido en el continente americano, porque se preocupó de rescatar la música del campo chileno y otras manifestaciones del folclore. Sus canciones han sido interpretadas por diferentes artistas. Entre sus composiciones destaca: 'Gracias a la vida'. Además se interesó por la pintura y el trabajo en cerámica. En 1964 fue la primera latinoamericana en exponer individualmente en el Museo de Louvre (Francia).

Sepa cómo cuidar a su animal en el invierno

sxc.hu

E-mail Compartir

Las bajas temperaturas ya comenzaron a hacerse sentir, anunciando la pronta llegada del invierno. Al igual que los seres humanos los animales pueden enfermarse al estar expuesto al frío. Por esta razón los veterinarios aconsejan preocuparse del animal para evitar que se enferme.