Secciones

La Estrella va al mundial: un comienzo afiebrado

www.lostiempos.com

E-mail Compartir

Aeropuerto El Alto, La Paz, Bolivia, 3 de la madrugada. Pudo ser en otro momento, pero apareció justo ahí. Nefasto fue el efecto de la vacuna para la fiebre amarilla a al momento de pisar la capital boliviana aunque la intuí con raros calambres en el trasbordo de avión entre Iquique y Arica. Fue una fiebre extraña, demasiado. Estos fueron los síntomas: mareos, dedos acalambrados y hasta una desesperante imposibilidad de distinguir los números de los billetes. Hasta experimenté pequeñas alucinaciones. Por si fuera poco a esto se sumó el soroche o el mal de altura. Era un estropajo. Una vez en el hotel me pusieron oxígeno y dieron mate de coca. Minutos después y como por arte de magia la fiebre amainó. Horas más tarde el turno de la fiebre le cayó a mi colega de viaje, Sebastián.

Suárez comenzó con los trabajos en cancha

www.tenfield.com.uy

E-mail Compartir

l Luis Suárez, quince días después de la operación de menisco, dio comienzo a los trabajos en cancha. El delantero caminó y trotó en línea recta bajo la supervisión de los médicos de la selección uruguaya.

Tras realizar distintos ejercicios de musculación, en bicicleta y en elíptica por espacio de 30 minutos en el gimnasio para dar paso a otras actividades.

'Se va a seguir diagramando este plan de reintegro en la medida que vaya cumpliendo los pasos. Seguimos teniendo una idea optimista. No tenemos precisión referida a fecha de reintegro', dijo el doc Alberto Pan.

El dt de la 'celeste', Óscar Tabárez, dijo que está esperanzado en que llegue bien al Mundial. J

Tragedia en Francia: Ribery no va al Mundial

agencias

E-mail Compartir

l Otra de las figuras del fútbol internacional es baja para el Mundial de Brasil. El francés Franck Ribery no podrá estar con su selección en la cita planetaria.

El internacional galo, candidato en la última edición del Balón de Oro, se perderá el certamen por una lumbalgia, anunció ayer la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El jugador del Bayern de Munich, lesionado desde el pasado 24 de mayo, no había participado en los dos partidos amistosos de Francia para preparar el Mundial, contra Noruega (4-0) y contra Paraguay (1-1).

Una prueba médica en el hospital de Rambouillet, a las afueras de París, confirmó el 'brusco agravamiento de su estado' y ha llevado al equipo médico a descartar al jugador.

Ribéry, de 31 años, había declarado hace dos semanas que el de Brasil sería su último Mundial.

El crack será reemplazado por Rémy Cabella quien actualmente juega en el Montpellier. J