A celebrar con calma
dinos lo que piensas
Me encantó la campaña que impulsa Carabineros de la ciudad y que se denomina 'En Calama tómate el Mundial con calma', porque de seguro que muchos loínos saldrán a celebrar los triunfos de la Roja de Todos con más de una copa de vino en el cuerpo, o con sus varias cervezas consumidas.
Lo malo es que mucho de estos conducirán sus vehículos y se sumarán a la caravana mundialera, y obviamente que en estado etílico los cinco sentidos no están funcionando a toda máquina.
Espero que se celebre con prudencia y tampoco se llegue a las típicas peleas.
Rogelio Calderón.
Hasta cuando deberemos seguir esperando que algún gobierno, más allá de los colores políticos, tenga la gentileza de darle una solución como la gente a Calama en temas de salud. No puede ser que ahora nos digan que debemos esperar dos años más para que nos entreguen el estadio. Siempre nos ven la cara y debe confesar que tengo esa sensación extraña que a todos nos pasa con los grandes proyectos, que pueden pasar 10 años como con la Escuela Balmaceda y no pasará nada. Hay que dar gracias a dios que no dejaron también botado el estadio, aunque para ser sincero hubiera preferido mil veces que eso quedara a medias, antes que el hospital.
Escribo, porque tengo una inquietud sobre uno de los peores servicios que existe en Calama. Alguien me puede decir cuál es la autoridad encargada de supervisar que la locomoción pública funcione como corresponde, que cumplan con sus recorridos y que también cumplan con los horarios establecidos.
