Fundado el 3 de Mayo de 1979
Director:
Sergio Mercado Richards
Representante legal:
Carlos Rodríguez Pérez
Domicilio:
Abaroa 2051
Fono:
Director:
Sergio Mercado Richards
Representante legal:
Carlos Rodríguez Pérez
Domicilio:
Abaroa 2051
Fono:
Humedecí tus hombros,
cuando busqué el consuelo. Tu mirada fue mi aliento, tu sonrisa mi alegría. De tus manos rudas se deslizó la dulzura; de tus palabras, el sabio consejo.
En días grises, tu brazo fue mi apoyo; en la tormenta mi sostén tu presencia. Aprendí a querer con tu ternura,
aprendí a ser con tu nobleza.
Padre, compañero,
empañará tu cabello
y de cicatrices tu rostro.
No me cubras de nostalgia con tu ausencia; lumbrera de mis pasos.
El tiempo inexorable
empañará tu cabello
y de cicatrices tu rostro.
déjame agradecerte
en el tiempo que nos queda, tu cuidado y tu cariño.
Daniel Ramírez
Hasta para cuidar la salud de la comunidad son centralistas. En Santiago hay un poco de contaminación de inmediato se decreta alerta ambiental para prevenir enfermedades. Pero en Calama llevamos años con un alto nivel de contaminación y parece que a nadie le importa. Claro, aquí le tocamos la parte más sensible al gobierno, el bolsillo, entonces frente a la plata da lo mismo que los calameños tengamos buena salud. A mí la verdad los estudios y cosas que se entregan sobre que todo está bien aquí la verdad no me convencen.
Hasta Condorito quedaría exigiendo una explicación con lo que está pasando con la construcción del hospital de Calama. El nuevo gobierno como gran cosa dice que pondrá el dinero que falta y que las obras empiezan en marzo. Hasta cuando más deberemos esperar por tener una salud digna. El problema es que aquí no hay quien le ponga el cascabel al gato. Si no se levanta la ciudadanía como se hizo en Aysén por ejemplo, nadie nos tomará en cuenta. El problema es que aquí todos han sido pasivos y lo que se ha hecho es por conseguir figuración política. Que lamentable por todos quienes queremos un Calama mejor y exigimos un hospital decente donde poder atendernos.
denuncia y ayuda
Este telecentro que funcionaba en beneficio de la comunidad se encuentra abandonado. Sus paredes están rayadas y parece que nadie se preocupa de él. Espacios así de importante para los vecinos deberían ser recuperados y entregados nuevamente a la población.