Secciones

Municipio pasó la podadora por el centro

bryan saavedra

E-mail Compartir

l La Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Calama aprovechó el corte de luz para podar algunos árboles del centro de la ciudad.

El operativo partió en avenida Balmaceda y bajó por Vicuña Mackenna hasta llegar a Granaderos, por lo cual estuvieron cerradas las calles hasta las 13 horas. En la poda de árboles participaron más de 20 funcionarios del municipio, quienes llenaron cerca de 10 camiones de 10 toneladas cada uno.

Una funcionaria que participó en estas labores, Elizabeth Cuello, explicó que 'nosotros tenemos experiencia, porque antes ya habíamos hecho este trabajo'.

Otra funcionaria, Yesmina Rojo, estimó que hicieron un bueno trabajo en el centro loíno. 'Esto es muy fuerte y sacrificado, pero igual lo hacemos por necesidad'. J

Más de 11 horas sin luz estuvieron los calameños

cronica@estrellaloa.cl

bryan saavedra

E-mail Compartir

l Bryan Saavedra López

Semáforos apagados, casas a oscuras y helados derretidos fueron la tónica de un domingo sin luz en Calama, por lo que los vecinos estaban realmente indignados.

Los loínos se prepararon para el corte de luz (desde las 7 a las 13 horas) anunciado por la empresa Elecda, pero el plazo se extendió. Durante la tarde, estos informaron que el corte sería hasta las 17 horas, lo que indignó aún más a los loínos.

Cristian, dueño de un negocio de la población Nueva Alemania, comentó que 'la empresa es muy irresponsable, no cumplieron con los horarios del corte. Si hasta las 1 estábamos bien, pero ya van muchas horas, la gente va a tener que tomarse el jugo de los helados'.

En las calles no hubo mucho apoyo policial para dirigir el tránsito y se vivió la ley del 'más vivo' en las esquinas.

José Leiva, que es colectivero, explicó que tuvo que incrementar la precaución, ya que desde la Kamac Mayu hasta el centro solo vio tres semáforos encendidos. 'Esto no te afecta mucho económicamente, pero sí afecta a la seguridad, es más riesgoso andar así'.

Los calameños también manifestaron su enojo a través de las redes sociales, repudiando a la empresa eléctrica. Así, el corte se produjo a raíz de una ampliación de la nueva subestación Calama 220, cuyos trabajos se extendieron hasta pasadas las 18.30 horas, cuando comenzó a volver el suministro a las casas. Esto no quitó el enojo de miles de vecinos. J