Secciones

Virus atacó computadores de los usuarios chilenos

E-mail Compartir

l Un virus computacional presente en Argentina, Venezuela y México también amenazó recientemente a los computadores de Chile. Hablamos del desconocido troyano Neurevt, que presentó sus primeros casos en el país durante los últimos días y que permite a terceros controlar computadores de forma remota.

Según expertos de la empresa ESET, este virus se propaga por medio de correo electrónico, específicamente, a través de enlaces acortados dentro de correos, por ejemplo, de transferencias electrónicas de fondos de bancos.

En sus tres días de existencia, el troyano afectó alrededor de 1.300 usuarios chilenos, que cayeron en este tipo de links que descargaban archivos maliciosos en los computadores. J

Electrodomésticos inteligentes se toman el mercado nacional

emol

E-mail Compartir

Hace algunos años el concepto de productos inteligentes o 'smart' está presente en el día a día de las personas, en especial cuando se refieren a celulares y televisores. Pero eso no es todo. Ahora esta tecnología está por llegar también a los electrodomésticos, pensados para simplificar la vida de los usuarios.

l El concepto 'smart' de los refrigeradores se suma como un valor agregado a estos equipos, con un panel digital en la puerta y una interfaz para que los consumidores se conecten a Internet y puedan comprar directamente los productos a través de aplicaciones como la de Jumbo.cl.