Secciones

Voluntarios de emergencias recibieron merecida distinción

arturo miranda

E-mail Compartir

l Redacción

Voluntarios de Bomberos, Carabineros, operadores y funcionarios de empresas de seguridad, podrán contar que ellos no están de acuerdo con el llamado 'Pago de Chile' y menos con 'Nadie es profeta en su tierra', luego del tremendo reconocimiento público que recibieron del Intendente Valentín Volta, en representación del gobierno y todos los vecinos de la región.

La idea estaba 'pasando piola', ya que el jefe regional no quería hacer 'parafernalia' ni nada que se le pareciera, al juntar a todos aquellos voluntarios antofagastinos, que en el último tiempo, han dedicado parte de su tiempo y arriesgando su vida, han contribuido a salvar vidas.

Para lo que fue el homenaje, Volta Valencia se contactó con directivos de Bomberos, con el general de Zona de Carabineros, Hermes Soto y con empresas ligadas al tema de la seguridad, como Austin Ingenieros y Opinpro.

Así fueron surgiendo los nombres de esos verdaderos 'Héroes Anónimos', siempre dispuestos en acudir al llamado ante una emergencia ciudadana sea del tipo que sea.

Son muchas las emergencias en que los voluntarios llega a prestar ayuda sin importar el por qué.

Ya sea en algún accidente de tránsito o de carreteras, los infaltables incendios en las poblaciones de la región, como también en situaciones que también ocurren en empresas, especialmente en esta región que está vinculada tan estrechamente a la minería y donde los incidentes y accidentes siempre son graves.

En forma especial en el homenaje las autoridades recordaron el rescate a los ciudadanos afectados por una gigantesca grúa (en las calles Manuel Verbal y Antonio Poupin) .

La ceremonia estuvo marcada por momentos emotivos y muy significativos, donde los voluntarios pudieron compartir sus alegrías y sentimientos de una manera más relajada y sin tener la presión de una emergencia.

Lo más destacado fue que al momento de las fotografías cada uno - a su manera- demostró la inmensa satisfacción por un reconocimiento público que jamás buscaron, solo hacer su trabajo e intentar 'rescatar' voluntariamente a alguien que se encontraba en problemas. Los voluntarios sacaron más pecho que el 'Pato del Silabario' y pasaron felices con su distinción. J

l El 24 de mayo pasado, una grúa de construcción se cayó en la intersección de calle Manuel Verbal con Antonio Poupin en el sector centro sur de Antofagasta, destruyendo dos vehículos y dejando un lesionado.