Experto advierte sobre los 'mitos' del ejercicio
emol
l Siempre se habla de lo negativo del sedentarismo, por aumento de peso, debilitamiento de músculos y huesos, problemas cardíacos producto de la acumulación de grasas, diabetes e incluso depresión. De ahí que los especialistas animen a las personas a ponerse en movimiento.
Sin embargo, Michael Mosley, el cerebro detrás de la dieta del ayuno intermitente - que propone comer normalmente cinco días y reducir la ingesta de calorías los otros dos-, quien aseguró que existen innumerables mitos en torno a la actividad física, que pueden hacer que ésta no sea tan positiva para la salud como se dice.
Mosley sostiene que hacer ejercicios no asegura bajar suficientes calorías y que no hay evidencia que avalen todos sus beneficios.J