Clément Ader

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un ingeniero francés que mejoró la red de telefonía de su país y creó el teatrófono, en el que los oyentes escuchaban los sonidos por dos canales de audio, siendo el precursor del actual estéreo. La pasión de Ader fue la aviación y construyó su primera máquina voladora en 1886, el Éole. La estructura similar a las alas de un murciélago se propulsaba mediante un motor de vapor. El 9 de octubre de 1890 Ader intentó realizar su primer vuelo y el aparato se mantuvo durante un par de minutos suspendido del suelo.

Conejo de los volcanes

reino:

E-mail Compartir

Es una especie de conejo que habita en el Eje Neovolcánico de México, entre los 2.800 y 4.200 metros de altura, en una zona conocida como el zacatón, donde abundan los bosques abiertos de pinos con una cubierta vegetal densa de hierbas. Mide alrededor de 30 cm de largo y pesa cerca de 600 g. Sus orejas son pequeñas en comparación a la de otros conejos, ya que miden sólo 40 mm. Su pelaje es corto y varía entre el negro y el amarillo. Vive en madrigueras escondidas entre la maleza, en grupos de 2 a 5 individuos.

Sony Z2 quiere ganar la batalla de los gama alta

archivo

E-mail Compartir

La competencia por ser el celular más top y de mejor aceptación por el público comenzó hace un par de semanas con el lanzamiento del Sony Z2 y el anuncio de la llegada de Iphone 6.

l De acuerdo a los rumores, se espera que Apple muestre al menos un modelo este martes 9 de septiembre, además del reloj inteligente conocido hasta ahora como iWatch.