lEn Calama se reunieron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas con la presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa quienes sostuvieron un diálogo sobre reformas laborales y anunció la política nacional de seguridad que el gobierno está impulsando.
Además, en la reunión el seremi sostuvo que la reforma laboral es participativa e integral, para lo cual se está trabajando con todos los actores sociales y sindicales.
Rojas precisó que se establecerán espacios de diálogos a nivel de regiones para recoger propuesta tanto de los trabajadores, empleadores y del Estado con respecto a la política nacional de seguridad y salud en el trabajo.
En este sentido, anunció que el próximo 28 de octubre se llevará a cabo en Antofagasta la primera jornada participativa respecto a esta política de seguridad y salud laboral, que incluirá a los principales actores en este ámbito.
'Queremos instaurar una cultura que previene, controla y reduce los riesgos laborales, implementando una política nacional de seguridad y salud en el trabajo que incorpore a los actores y modernice la institucionalidad', recalcó el seremi del Trabajo.
Este encuentro fue de gran importancia puesto que se conformará un documento que será entrego a la Presidenta. J