Chileno está en la lista de líderes en tecnologías

google

E-mail Compartir

Una ejecutiva que dirige un presupuesto millonario en Boeing y salió adelante pese a ser madre soltera a los 17 años, un español que abandonó la universidad el primer año, el becario más joven de Facebook y un chileno vicepresidente de diseño en Google, figuran entre los 20 latinos más influyentes de la tecnología en EE.UU..

Selma Lagerlöf

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue una escritora de fama universal y la primera mujer en obtener un Premio Nobel de Literatura (1909). Durante diez años fue maestra en Landskrona y en 1895, dejó su trabajo para dedicarse exclusivamente a la carrera literaria. Entre sus obras se cuentan: 'La saga de Gösta Berling' y su libro de retratos cortos 'Lazos invisibles' (Osynliga länkar), que le valió la celebridad a nivel nacional. Aunque su trabajo más conocido es 'El maravilloso viaje de Nils Holgersson', encargado por el Consejo de Educación.

mariposa alas de pájaro

REINO:

E-mail Compartir

Es una de las especies de mariposa más grande del mundo, mide cerca de 20 cm. Es endémica de Filipinas y vive aproximadamente tres meses. La hembra es más grande y de color marrón, con manchas de color crema y una mancha de color rojo en el tórax, El macho es de color marrón con manchas azules y verdes, y su abdomen es de color amarillo brillante. Se alimenta del néctar de las flores, el que absorbe con su trompa. Puede camuflarse con las hojas y obtiene veneno de la planta tóxica.