l El duelo de revancha por la Copa Sudamericana entre la Universidad Católica de Ecuador y Huachipato a jugarse el próximo miércoles 24 de septiembre ya tiene árbitro designado.
El juez que impartirá justicia en este pleito será el venezolano José Argote, quien estará secundado por sus compatriotas, Luis Sánchez y Luis Murillo.
Argote, de 33 años, es uno de los mayores proyectos arbitrales de su país y este año comenzó a dirigir duelos internacionales de la Conmebol. Inició su carrera arbitral el 2004 y en el 2008 recibió el escudo FIFA, como árbitro colegiado internacional.
Cabe recordar que en el encuentro de ida Huachipato venció 2-0 a los ecuatorianos, con dos anotaciones de Andrés Vilches, por lo que tiene la primera opción de avanzar a los octavos de final del certamen continental.
En esta fase habrá también jueces chilenos. Se trata del trío compuesto por el árbitro central, Julio Bascuñán, quien será secundado por Marcelo Barraza y Raúl Orellana en el duelo entre General Díaz de Paraguay ante Atlético Nacional de Colombia el jueves 25.
Un gran '18' tuvo el volante chileno José Pedro Fuenzalida, que anotó su primer gol vistiendo la camiseta de Boca Juniors.
El 'Chapa' marcó el tercer tanto de los xeneizes en la victoria 3-0 sobre Rosario Central, que le dio el paso a los octavos de final de la Sudamericana, en pleito disputado en el estadio La Bombonera.
En los octavos de final, Boca se enfrentará con el vencedor del cruce entre el Deportivo Capiatá de Paraguay y el Caracas de Venezuela, que empataron 1-1 en el duelo de ida. J