El mal momento de Cobreloa
dinos lo que piensas
¿Cuál es la causa de estar cómo estamos en Cobreloa? Hace más menos un año salimos con este equipo tercero del campeonato a tres puntos del campeón, perdiendo un partido y clasificando a Copa Sudamericana, jugando casi todos los partidos de visita, y encantando al hincha por su juego de mucho despliegue físico y muy ofensivo .
Hoy solamente quedan dos jugadores de ese plantel, como Luciano Palos que alternaba con José Acevedo o Sebastián Contreras, además de Diego Silva.
Esa es una de las embarradas de este grupo llamado 'Pura Sangre', donde la otra es el manejo financiero que hicieron estos señores que hoy nos tiene en banca rota.
No quiero eludir responsabilidades, porque soy también dirigente y me duele que nos metan en un mismo saco a todos cuando los responsables son los que dirigen la S.A, porque los de la Corporación no se meten en el fútbol profesional.
Los verdaderos responsables de esta horrorosa situación tienen nombre y apellido y van enumerados de más a menos.
El principal responsable y gestor de todas esta embarradas en lo deportivo y en lo económico es el señor Javier Maureira, que maneja a los 'pura sangre' en los últimos tres años y fue presidente del club 2010- 2012, tesorero 2013 2014 y Presidente de la Comisión de Fútbol 2013, además de ser integrante de la S.A durante los años 2010 -2014.
Manejó el club a su antojo durante todo este tiempo hasta que gracias a Dios se logró sacarlo recién el mes pasado.
El segundo responsable es Mario Herrera, presidente los años 2013-2014, el cual no tuvo el liderazgo y se sumó al grupo de los pura sangre y siempre fue manejado por Maureira.-
Hoy no se sabe donde está.
Mientras que el tercer responsable es Patricio Contreras, ex presidente de la comisión de fútbol y principal responsable de la salida del 'Fantasma' Figueroa y varios jugadores del equipo 2013.
Responsable de la pérdida de patrimonio y amigo de los empresarios, además de colaborador de Maureira.
Cuarto responsables y compartido se encuentran Carlos Espinoza, Mauricio Castillo y Johnny Contreras causantes de pérdida de un patrimonio millonario y votaron para la salida del D.T Marco Antonio Figueroa.
La quinta responsable es la cuñada de Maureira, que votaba siempre a favor de lo que proponía su cuñado y tenían mayoría.
Por último, el sexto responsable es Augusto González, actual presidente de la comisión de fútbol segundo trimestre 2014. Esto por apoyar el préstamo de Cristian Suárez a la U y contratar jugadores de poco nivel.
El resto no tienen responsabilidades, ya que no
tenían ninguna opción de hacer valer sus posiciones ya que se votaban y se perdía. La única responsabilidad que les doy es no haber hecho público todas esta situaciones.
Sebastián Vivaldi, dirigente de Cobreloa.