Secciones

Hijo de Héctor Noguera se convertirá en la cuarta carta de 'Los Prisioneros'

E-mail Compartir

Un nuevo personaje se sumará a 'Sudamerican Rockers', serie de CHV que cuenta la historia de 'Los Prisioneros', la próxima semana. En la ficción Diego Noguera se encargará de interpretar a 'Feña', personaje inspirado en Carlos Fonseca, el emblemático manager de 'Los Prisioneros'.

'Él es quien escucha la música de estos tres personajes de San Miguel y dice: ' aquí hay algo importante, que puede ser un gran éxito' y se transforma en su representante. Él conoce a Jorge González cuando estudia en la universidad. Feña es bien distinto a Los Prisioneros, es como una persona súper pituca y viene llegando de Argentina, él trae toda la onda de la música de Buenos Aires, tiene una disquería en Santiago que se llama Fusión, donde trae toda la música que se está escuchando fuera de Chile', contó Diego sobre su rol.

El actor, quien participó en algunos capítulos de la serie 'Cartas de mujer', contó que este es uno de sus trabajos más importantes en televisión y resaltó que en la serie se verán los conflictos de su personaje con el grupo. 'Feña tiene una relación muy fuerte con Jorge González, una relación de amor y odio porque son los dos entes creativos de la banda. Ambos se necesitan...Los Prisioneros no podrían haber sido sin estos dos personajes. Existe una relación de amistad profunda y peleas constantes. Los tipos se agarraban donde sea a garabatos sin ningún problema'.

El hijo de Héctor Noguera también destacó la importancia del rol que interpreta para la consolidación del grupo nacional. 'Feña es el cuarto Prisionero en tanto es quien movió al grupo para que estuviera en el lugar que estuvo...logró que Los Prisioneros fueran famosos muy rápidamente'.

La figura de 'Sudamerican Rockers' también se refirió a la salida de su personaje del grupo en los noventa. 'Él se va en la época de Corazones. Esa respuesta es un misterio, no se sabe exactamente por qué decide abandonar el grupo. Las cosas entre el grupo ya estaban mal en esa época'.

Diego habló de la competencia que el prime con las teleseries turcas y su boom en la pantalla.'Es bien complicado porque pone a la televisión chilena en una situación de jaque, dentro de la cual creo que tienen que repensar las decisiones que toman, porque hacer eso es ponerse una autobomba bastante importante'.

El actor se refirió a la calidad de la ficción. 'Ésta es una serie importante, de un nivel de trabajo muy alto y eso me hace sentir muy contento, orgulloso y honrado de ser parte de la producción. Siempre van a haber otras cosas, pero el rating no es algo que me incumba. Decidieron en otros canales poner teleseries turcas, no sé cómo van a zafar de eso. Van a ver qué decisión toma, porque no es algo que sólo nos afecte a nosotros sino que a la televisión en general', expresó.

La serie ha tenido buenos resultados de sintonía, ubicándose entre los programas más vistos, según Time Ibope. En su último capítulo promedió 13,6 unidades.

Diego llegó hace poco días desde Brasil, donde participó en el Festival 'Miradas' porque musicalizó dos obras chilenas. 'Estudié música antes de teatro y por eso también el personaje me llega súper bien. Yo compongo y estoy pensando en armar algo'.

El actor tiene en mente formar su propia banda, aunque no entregó más detalles de la agrupación que tiene proyectada. J