Analizan posible caso de contagio de ébola en Chile

lsa

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó ayer por la tarde la existencia de un caso sospechoso de ébola en el país, tratándose de un ciudadano chileno que ingresó pasado el medio día al servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco.

En Twitter dieron por fallecido aEvo Morales

lsa

E-mail Compartir

l El Gobierno boliviano pidió al órgano electoral que investigue y sancione a quienes piratearon la cuenta en la red social Twitter del canal estatal, para publicar información falsa sobre la supuesta muerte del Presidente del país, Evo Morales, quien aspira a la reelección en los comicios de ayer. 'Eso no es un acto de gamberrismo, es un acto de sabotaje político, es un acto de delito criminal' señaló el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Marina Silva entrega su apoyo a Aécio Neves

E-mail Compartir

l La ecologista Marina Silva, la tercera más votada en las elecciones presidenciales del pasado 5 de octubre en Brasil, declaró ayer su apoyo al opositor Aécio Neves para la segunda vuelta, en la que el socialdemócrata se enfrenta a la Mandataria Dilma Rousseff.

'Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura', afirmó Silva, quien obtuvo el 21,1 % de los votos. J

Refuerzan monitoreo del volcán Copahue

E-mail Compartir

l Chile reforzó el monitoreo del volcán Copahue, ubicado en la frontera sur con Argentina, debido al incremento de su actividad volcánica, aunque todavía no se ha ordenado la evacuación de la zona donde se encuentra. Se registró un aumento de la pluma de cenizas del Copahue, que alcanzó los 3.600 metros de altura y un color gris oscuro que evidencia la presencia de material particulado, sumado a una seguidilla de sismos.