l Un joven de 18 años fue detenido durante la madrugada de ayer por carabineros de la Subcomisaría Norte, luego de verse involucrado en el robo de dos cuadrimotos.
Su arresto fue concretado aproximadamente a las 3.50 horas, a raíz de un robo que era cometido en una vivienda ubicada en calle Julio Galván. Allí, de acuerdo a la denuncia que recibió la policía uniformada, un grupo de desconocidos sustraía dos vehículos menores desde el antejardín del inmueble.
Según establecieron los funcionarios policiales, al lugar llegó primero un hombre, que descendió de un vehículo. Momentos después aparecieron otros tres sujetos que vestían ropas oscuras y que bajaron de una camioneta.
En ésta fue cargada una de las cuadrimotos luego que los desconocidos forzaran el portón de la reja metálica con elementos contundentes. La segunda máquina fue dejada en el frontis del inmueble, sin embargo los autores del hecho decidieron escapar al percatarse de la proximidad de los efectivos.
Luego de un seguimiento por diversas calles y pasajes, los carabineros consiguieron la detención de G.A.O.S., de 18 años, en Avenida Los Leones esquina Arturo Fernández.
Los ocupantes de la camioneta marca Nissan, en tanto, la dejaron abandonada al llegar a Mario Silva Iriarte con Héroes de La Concepción, donde huyeron en diferentes direcciones.
A las cuadrimotos se sumó el decomiso de dicho vehículo, ya que había sido robado en horas de la noche frente al hogar de su dueño, en calle Pablo Neruda. J