John Romita

f.nac.:

E-mail Compartir

Es un escritor de historietas estadounidense, que destacó como dibujante de Spiderman (Hombre Araña) de la compañía Marvel comics. En 1947 se graduó en la Escuela de Arte Industrial de Nueva York. Se desempeñó en la publicidad y sus primeros trabajos en el comic los realizó como entintador. En 1951 empezó a trabajar como dibujante. En 1957 abandonó Marvel Comics (por entonces llamada Atlas Comics) y llegó a National Periodicals, donde se dedicó a la realización de historietas románticas.

Paico

reino:

E-mail Compartir

Es una planta originaria de América que suele utilizarse como condimento, especialmente en la gastronomía mexicana. Crece en suelos arenosos y alcanza mayor tamaño en las riberas de los ríos y lagos. Puede llegar a crecer 1,2 metros y sus flores son pequeñas y verdes. Se le considera una hierba medicinal y se utiliza para tratar problemas estomacales, como los cólicos y el estreñimiento. Está contraindicado en el embarazo y en el caso de sufrir insuficiencia renal. Su consumo se recomienda en caso de resfriado.

Misión europea Rosetta logra aterrizar en cometa

AP Photo/ESA

E-mail Compartir

El módulo Philae aterrizó ayer sin problemas sobre la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, en el que permanecerá varios meses para estudiarlo en profundidad.