l Bryan Saavedra López
Con sus rostros llenos de alegría y emoción por levantar las copas, los pequeños futbolistas de Calama bajaron el telón del campeonato de 'Futuros Cracks' que organizó la Escuela de Fútbol loína, Crecer.
Todos los partidos de este campeonato fueron jugados en las canchas de pasto sintético del complejo deportivo, Los Olivos, ubicado detrás del Parque El Loa.
Además, este evento deportivo se desarrolló desde principios de octubre hasta las grandes finales que se disputaron este domingo.
La mayoría de los participantes del certamen son pequeños futbolistas, quienes todas estas semanas fueron acompañados por sus papitos en el camping. Por ello no está demás mencionar que varios papis y mamis no tardaron en convertirse en directores técnicos y alentar a sus pequeños deportistas.
Los equipos se coronaron campeones en esta última fecha fueron Crecer en la categoría 2002-2003, seguidos de Boca Junior, Calama City y Barceloa.
En la serie 2004-2005, los muchachos de Crecer también obtuvieron el oro seguidos por Calama City, el Barceloa y el elenco del Ejército de Salvación. En esta categoría se le entregó un premio fair play a los chicos del Colegio Leonardo Da Vinci.
Los más grandes de este campeonato vivieron una final memorable, pero nuevamente el elenco de Crecer se quedó con el mayor premio en la serie 2006-2007. El segundo lugar lo obtuvo el Colegio Leonardo Da Vinci, mientras que el Barceloa y Boca Junior quedaron en tercer y cuarto puesto respectivamente.
Con estos resultados, los niños futbolistas de Calama que participaron en este campeonato regresarán a sus hogares, luego de vivir -algunos por primera vez- la intensidad del deporte en una competencia. Lo que servirá para sus futuros desafíos. J