Secciones

Culpan a Nelson Mauri de pegarle a su suegra

E-mail Compartir

l El bailarín Nelson Mauricio Pacheco, más conocido como Nelson Mauri, fue detenido, acusado de haber golpeado a su suegra, razón por la que fue formalizado por lesiones leves en el Centro de Justicia.

Tras salir de la audiencia, y aún afectado, dijo que fue víctima de un complot y anunció el quiebre definitivo de su relación con el abogado Luis Madariaga (41). Ahora Nelson Mauri quedó con prohibición de acercarse a su ex suegra por los 60 días que dure la investigación.

Según informó SQP, todo ocurrió cuando Nelson y su pareja pelearon en su departamento. J

Francisca Valenzuela se suma a Pulsar 2014

E-mail Compartir

l Este viernes 21 será la primera de las tres jornadas de Feria Pulsar 2014 y, en la oportunidad, Ases Falsos y Francisca Valenzuela se sumaron a la propuesta.

Son dos de los que han animado la escena pop nacional de 2014 y que pese a a la confirmación de último momento, llegan a la feria musical con rótulo de estelares. Ambos se suman a la nutrida lista de artistas previamente confirmados, como BBS Paranoicos, Zaturno, Oddó, Congelador, Javiera Mena y La Guacha, entre otros.

Son cerca de 80 artistas que estarán en el Centro Cultural Estación Mapocho este fin de semana. J

Gestores culturales de la región se reunieron

(CCA)

E-mail Compartir

l El encuentro formativo Acerca, logró convocar a los actores culturales tanto de la Región de Antofagasta, como de Arica-Parinacota y Tarapacá y fue impulsada por el Centro Cultural de España, el Consejo de la Cultura mediante su programa Red Cultura y Balmaceda Arte Joven.

La actividad contó con la participación del director artístico del Auditorio de Tenerife y miembro y ex presidente de Red Escena, José Luis Rivero; el director del Centro Cultural Parque España de Rosario, Argentina, Martín Prieto; y la consejera cultural y directora del Centro Cultural de España en Chile, María Eugenia Menéndez, todos de amplia experiencia en la materia. J

La polémica por el himno de artistas 'excluidos'

LUN

E-mail Compartir

l La directora de la fundación Teletón, Ximena Casarejos, se refirió a la iniciativa de un grupo de artistas, quienes compusieron un himno paralelo para la próxima cruzada solidaria, en el que dejan entrever sus reparos por las supuestas segregaciones en que caería la organización a la hora de escoger a los artistas participantes.

'Todo suma en esta obra', dijo Casarejos, tras conocerse la iniciativa liderada por José Alfredo Fuentes, y que tiene estrofas decidoras: 'Esto está dedicado para todo aquel que de verdad necesita del apoyo. No estoy hablando del productor que pretende negociar con el dolor. Yo no creo en la fundación, yo te canto esta canción', dice la parte interpretada por Jimmy Fernández, según reveló 'La Cuarta'.

Juan Antonio Labra, Daniela Castillo, Juan David Rodríguez, Tommy Rey y Naykon, son otros de los artistas que grabaron la pieza, en paralelo al himno oficial. J

Foto regional se quedócon el premio de prensa

john yevenes

E-mail Compartir

Precisamente cuando se cumplen 10 años del Concurso de Muestra Fotográfica de Prensa Regional que realiza la Asociación Nacional de la Prensa, se presentaron al concurso 137 fotos desde Arica a Punta Arenas reflejando diferentes situaciones y hechos noticiosos del período comprendido entre el 1 de septiembre de 2013 y el 21 de septiembre de 2014, ambas fechas incluidas.

l John Yevenes menciona que él conoció de la historia de la Caravana de la Muerte por la televisión al igual que todos los chilenos, pero ahora que muchos puedan ser parte de este episodio por medio de su fotografía es un honor por el cual viene trabajando hace años.