Julian Huxley

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un biólogo y escritor británico, que se dedicó principalmente a investigar los conceptos de evolución y crecimiento. Fue el primer director de la Unesco entre 1947 y 1948. Era media hermano de Andrew Huxley, científico que recibió el Nobel de medicina. Desde pequeño sintió interés por las ciencias y en 1905 obtuvo una beca en zoología para estudiar en la Universidad de Oxford. En 1935 Huxley fue nombrado secretario de la Sociedad Zoológica de Londres. Entre sus obras destacan: 'Religión sin Apocalipsis'.

Lechuga de agua

REINO:

E-mail Compartir

Es una planta acuática que se encuentra en canales de agua dulce de casi todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo. Son plantas de gran valor ornamental que se utilizan en acuarios, pequeños estanques o para lugares muy húmedos situados en la proximidad de las corrientes de agua. Si no se controla su población puede llegar a ocupar con facilidad toda la superficie del agua. Sus flores son blancas y diminutas. Tiene una forma similar a una lechuga, sus hojas son de color verde.

Fórmulas para detectar a un mentiroso compulsivo

sxc.hu

E-mail Compartir

La mentira, dijo Oscar Wilde, un deslumbrante poeta mentiroso, es lo que mueve a los honestos. El mundo es el espacio perfecto para el truculento, apuntó en otra ocasión. Y si a eso agregamos que el ser humano, al menos el que vive inserto en grandes urbes pobladas, al día dice entre 20 y 200 mentiras, según lo explican expertos, el mundo está abarrotado de falsedad.