Secciones

Cupcakes y el arte de regalar un dulce cariño

los cupcakes encantan por su estética y apariencia visual que logran las reposteras en el decorado.

ñam ñam tortas y cupcakes

E-mail Compartir

Series de televisión han motivado a emprendedoras con personalizados diseños que inician un boom en el norte.

Colores, formas, diseños, olores y sabores personalizados se pueden encontrar en los dulces que preparan Melissa, Claudia y Carolina. Las tres de forma independiente y paralela cocinan cupcakes en sus tiempos libres y poco a poco se han ganado un espacio culinario para los ariqueños que destaca por su belleza para la vista y exquisitez para el paladar.

Carolina Bravo, creadora de Ñam Ñam Tortas y Cupcakes Arica, explicó que llevaba más de un año cocinando estos dulces queques y para el día de la madre decidió comercializarlos al público en general, ya que antes los hacía sólo para cumpleaños.

'Siempre hacía mis propias tortas y comencé a trabajar con la masa que es el fondant; como me resultaban diferentes formas y recetas comencé a subir los trabajos al Facebook y la gente comenzó a preguntar harto y decidí venderlas', comentó.

Siendo estudiante de diseño, Carolina ha sido autodidacta en la creación de estos pastelitos que la gente le llama más la atención por sus figuras y decoración; 'es un regalo diferente, la gente tal vez puede encontrarlos en los supermercados, pero no con los detalles personalizados, ellos piden características y yo las hago'.

Para las principales celebraciones que le hacen pedidos a Carolina son para el cumple mes, cumpleaños y aniversarios; 'es como más de pareja y también para los niños, principalmente para cumpleaños'.

Por lo general, Carolina trabaja sola, pero debido al éxito que ha tenido a través de las redes sociales, le han llegado pedidos grandes para bautizos o cumpleaños donde ha tenido que buscar colaboradores; 'todo empezó como un ingreso extra para salir en fin de semana, por ejemplo, pero cada vez ha ido creciendo; ahora he pensado en hacer entregas a domicilio. Sería bonito llegar a tener un salón de té y mostrar mis productos'.

Entre sus trabajos hay cupcakes y tortas con los personajes de la película Mi Villano Favorito que son los minions; cupcakes de cumpleaños para abogados; para hinchas de la U; con formas de animales, plantas y todo lo que se puede imaginar.

A Melissa, creadora de Arica Sweetie Cupcakes, siempre le ha gustado la repostería; es algo que viene de familia -reconoce- y que el gusto por los Cupcakes comenzó cuando vio un programa donde varios reposteros compiten haciendo Cupcakes (Cupcake war).

'Desde ahí comencé a hacerlos, probando distintas recetas hasta llegar a las que tengo ahora que son propias. Es un trabajo súper lindo, en especial la parte de la decoración que requiere harta creatividad y paciencia también; hay que tener vocación para hacerlo', explicó.

Melissa manifestó que a sus clientes el cupcakes que más le gusta es el Red Velvet 'que es una masa roja súper suave, de ahí su nombre terciopelo rojo, que va decorado con una cobertura de crema de queso que es dulce y que es más espesa que la crema batida y tiene un sabor mejor. A los niños les gustan las de chocolate con diseño del Monstruo Comegalletas de Plaza Sésamo'.

Al igual que Carolina, las redes sociales han sido primordiales en la difusión de sus trabajos que son hechos con dedicación.

'Siempre he querido tener un café y ofrecer mis propios productos, como los Cupcakes, muffins, tortas y demás, espero algún día cumplir ese sueño', manifestó.

Claudia Nuñez Classing, creadora de Cupcakeland Arica, explicó que siempre le ha gustado preparar todas las cosas para el cumpleaños de sus hijos y dentro de eso estaban los cupcakes o queques individuales artesanales, como los describe.

De manera inesperada se dio cuenta de la atracción que generaban estos dulces en la gente; 'en el mes de julio, para una actividad del colegio de mi hija mayor se nos ocurrió instalar un stand de cupcakes, lo que sin esperar para nosotros fue un éxito. En la semana, personas que habían comprado nos pedían por favor que les hiciéramos a lo que accedí sin pensar lo que se nos venía'.

Luego su hija Paula creó la página de Facebook y subió fotografías de algunos de sus trabajos, tales como Cupcakes de Minnie, Monster INC, Plaza Sésamo y diversos coloridos y divertidos diseños.

'Luego por el mismo medio de comunicación pedían que se les confeccionaran cupcakes muy particulares con nombres, dedicatorias y diseños personalizados y así para cumpleaños', explicó Claudia.

Para ella su motivación nace por sus hijas quienes siempre están mostrándole diseños de internet y 'la carita de felicidad de los niños cuando eligen el cupcake que les gustó y además cada diseño se vuelve un desafío para realizar'.

Sus proyecciones son poder postular a un proyecto y poder lograr tener una tienda dedicada a los cupcakes, 'pero habría que ver bien en el camino, porque estos cupcakes son boom y no se sabe qué pasará más tarde, aunque estos son populares hace décadas en Inglaterra, Estados Unidos y otros países', manifestó.

Los diseños más pedidos para Claudia son los con temáticas infantiles para cumpleaños como por ejemplo Violetta, princesas y Minnie, pero a la hora del sabor el más solicitado es chocolate intenso, el cual consiste en un bizcocho de chocolate intenso y butter cream chocolate, como relleno.

Como dicen los expertos, los cupcakes son pequeñas obras de arte, que entran por los ojos y se funden en la boca y sus posibilidades de sabores y decoración son infinitas.J